Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 hectáreas quemadas, balance del incendio de San Esteban

40 hectáreas quemadas, balance del incendio de San Esteban

Actualizado 23/07/2019 20:51

El fuego, que hacía cortar la N-122, afectaba en más de la mitad de superficie a terreno de cereal.

Cuarenta hectáreas quemadas, de las que algo más de 20,5 han sido de cerereal, es el balance del incendio que asolaba ayer las inmediaciones de San Esteban de Gormaz y cuya proximidad con el casco urbano hacía elevar el nivel 1 a los servicios de extinción.

El resto de la superficie forestal calcinada se reparte en unos 5.300 metros cuadrados de pasto, otros 10.300 de matorral y monte bajo mientras que el resto se clasifica como arbolado y otros tipos. Unas llamas que hacían cortar la N-122 durante unas horas, pasado el mediodía. El fuego se originaba a las 12.50 horas.

El fuego, que se daba por completamente extinguido por la Junta poco después de la una y media de la tarde de hoy, hizo que toda la localidad se movilizase, incluyendo maquinaria agrícola. En las labores los medios utilizados fueron numerosos como los cinco helicópteros, bomberos de los parques de la localidad, de El Burgo y de la capital, así como la BRIF de Lubia y varias brigadas anti incendios de la Consejería de Medio Ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...