Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocio infantil y saludable en La Barriada

Ocio infantil y saludable en La Barriada

Actualizado 23/07/2019 12:32

La sede del centro cívico acoge un campamento urbano de cocina en el que participan 20 niños, dentro del programa municipal de actividades y conciliación para el verano.

El centro cívico de La Barriada acoge estos días un campamento urbano en el que una veintena de menores aprenden nociones de cocina y también de hábitos saludables en la alimentación. Talleres teóricos y prácticos así como visitas a distintos lugares relacionados con la nutrición componen el programa.

En la jornada de este martes, el concejal Éder García ha girado visita por las instalaciones que son sede de la agrupación vecinal de La Barriada para conocer el desarrollo de esta iniciativa municipal, una más dentro del calendario de actividades dirigidas al público infantil con las que el Ayuntamiento también ofrece alternativas de conciliación familiar y laboral y que este año darán cobertura a 560 plazas.

El responsable municipal ha subrayado que al igual que este campamento urbano, también se ofertan otros de tipo medioambiental, patrimonial y también lúdico, por poner algunos de los ejemplos. A ello se suman las dos quincenas que el centro La Peonza abrirá durante agosto y la opción de cada jueves que ofrece Cines Mercado con proyecciones matinales para pequeños al precio de 4,5 euros.

En cuanto al desarrollo del campamento que acoge La Barriada, Juan Carlos García, cocinero y monitor, ha expresado la necesidad de educar a los niños en hábitos saludables, potenciando alimentación con más pescado y vegetales. Y también en lo que es conocer los distintos aspectos que giran en torno a la nutrición. Para ello, este campamento contempla visitas al mercado municipal, a Huertos de Soria y también a pediatras del Santa Bárbara que impartirán nociones sobre esta temática. Igualmente, estas dinámicas también incluyen la intervención de la Fundación Cepaim y de miembros de Tierraquemada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...