Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a obras complementarias en el Palacio de los Condes de Gómara

Luz verde a obras complementarias en el Palacio de los Condes de Gómara

Actualizado 25/07/2019 17:20

La Junta autoriza actuaciones propuestas por el Ministerio de Justicia como zonas de circulación de vehículos así como la sustitución de elementos deteriorados o en mal estado.

Este jueves, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado las obras complementarias de rehabilitación del Palacio de Justicia de Soria, promovidas por el Ministerio de Justicia. Como se sabe, se trata del Palacio de los Condes de Gómara, en la capital, uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega-cortesana renacentista de finales del XVI y declarado Monumento Nacional. Además, se ha autorizado el correspondiente control arqueológico vinculado a estas obras.

Según la documentación presentada, se actuará en las zonas de circulación de vehículos, compuesta por dos rampas y una zona de maniobra pegada a la fachada norte (sustitución de los viales por pavimento de hormigón); aparcamiento (adoquines de hormigón); espacio ajardinado (se saneará el arbolado y el resto de superficie se cubrirá con una lámina de geotextil y la terminación con corteza de pino); y patio interior (rehabilitación del enlosado existente). No se modifica esencialmente la configuración física de las diversas zonas y el proyecto comprende la necesaria sustitución de los elementos deteriorados o en mal estado, así como la dotación de determinadas instalaciones.

Se propone ampliar el ancho de paso por la calle Arco de los Condes de Gómara, para que el giro de los vehículos sea posible, y con ello el espacio del portón y la propia puerta, que según la Comisión deberá tener un diseño similar a la actual.

El proyecto también contempla una nueva red de recogida de aguas a través de canaletas corridas, y nuevo cuadro de electricidad e instalación de alumbrado exterior, con luminarias led, para la iluminación de los viales y para la seguridad del edificio en su perímetro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...