Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a certificaciones en el polígono de Las Casas y el casco en tres obras que movilizan más de 1M€

Luz verde a certificaciones en el polígono de Las Casas y el casco en tres obras que movilizan más de 1M€

Actualizado 26/07/2019 18:25

Las actuaciones de la primera fase de pavimentación e iluminación del polígono concluirán la próxima semana. Todas las intervenciones tienen como objetivo la dinamización económica de la ciudad con la mejora de la competitividad de Las Casas, el espacio co-working en el casco para el emprendimiento y la movilidad en Calixto Pereda.

El portavoz del equipo de gobierno municipal capitalino, Javier Muñoz, ha destacado tras la JGL en el alto volumen inversor municipal y su vinculación a proyectos dinamizadores con certificaciones en la sesión de hoy por obras que superan el millón de euros promovido de forma directa por el Consistorio tanto para el polígono de Las Casas, como para el espacio co-working y la intervención en Calixto Pereda de la mano de los Fondos FEDER.

De esta forma, se ha aprobado certificación nº 7 a favor de la empresa adjudicataria UTE Señalizaciones y Balizamientos la Castellana SA y PADECASA Obras y Servicios SA, por un importe de 151.483,15 euros, IVA incluido. Esta actuación incluye pavimentación e iluminación en el polígono de Las Casas y tiene un coste total de 663.400 euros, de los que ahora ya solo restan 65.135, y la previsión de concluir la próxima semana. Las labores están cofinanciadas por la Junta de Castilla y León dentro del plan Soria y que se completan con el centro logístico de Valcorba y la segunda fase de las naves nido.

Por otro lado, se ha aprobado la certificación nº 3, a favor de la empresa adjudicataria Casas CM PO1 SL, por un importe de 11.269,37 euros IVA incluido. Ésta cantidad corresponde a la actuación de co-working en el Casco Viejo con un presupuesto total de 155.000 euros y el objeto de seguir apostando por el emprendimiento y hacerlo además en una zona como es el centro para la búsqueda de esos motores dinamizadores.

Calixto Pereda

También vinculada con esta apuesta por recuperar el Casco, se enmarca la última certificación y liquidación de Calixto Pereda por una cantidad de 28.016 euros sobre una obra que ha tenido una inversión de 288.831. Esta obra está destinada a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.

La intervención ha permitido mejorar la movilidad en más de 2.000 metros cuadrados, poner en valor el entorno monumental y paralelamente instalar una isla ecológica para favorecer la sotenibilidad.

Prórroga a Tableros Losán

En el área de Urbanismo, se ha aprobado conceder a Tableros Losán, SA una prórroga de seis meses del plazo de inicio de las obras de la licencia concedida al mismo por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria del día 1 de marzo de 2019, para la construcción de nueva nave industrial para la línea de producción de pellets en Carretera Nacional 234. en su punto kilométrico 354.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...