Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo acaban las Jornadas del Torrezno de Soria

Este domingo acaban las Jornadas del Torrezno de Soria

Actualizado 28/07/2019 09:11

Este domingo terminan las jornadas de tapas del Torrezno de Soria, que se vienen celebrando desde el día 15, en las que participan 27 establecimientos hosteleros, de la capital y de la provincia. Si no la has probado, estás a tiempo de desgustarlas este domingo.

La creatividad de los cocineros sorianos es más apreciable en estas segundas jornadas en las que el maridaje del torrezno con otros productos, las técnicas de cocina y las presentaciones no tienen límite en la imaginación de los profesionales del sector.No faltarán, incluso, los formatos tipo postre y, así, los comensales podrán degustar un torrezno en helado o acompañado de natillas. Las jornadas están organizadas por la asociación hostelera Asohtur y el apoyo de la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Este producto es un emblema de la gastronomía soriana.

Con técnicas de cocción importadas de la cocina japonesa, como el teriyaki, u otras propias de la norteamericana, caso de los corn flakes o los chips, el torrezno salta a las barras de los 27 bares y restaurantes participantes combinando la calidad del producto y la experiencia en su elaboración que han adquirido los restauradores sorianos con la creatividad de los responsables de los distintos fogones.

Sorianos y visitantes podrán recorrer así una ruta que les llevará también a ‘visitar’ cocinas árabes en las que el torrezno se combina con hummus, criollas en las que la panceta soriana comparte protagonismo con el aguacate o francesa, donde el torrezno estará acompañado por un brioche.

La creatividad de los cocineros sorianos es más apreciable en estas segundas jornadas en las que el maridaje del torrezno con otros productos, las técnicas de cocina y las presentaciones no tienen límite en la imaginación de los profesionales del sector.No faltarán, incluso, los formatos tipo postre y, así, los comensales podrán degustar un torrezno en helado o acompañado de natillas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...