Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia B-SD Almazán (2-2): Entre goles, primeros ensayos en un clásico soriano

Numancia B-SD Almazán (2-2): Entre goles, primeros ensayos en un clásico soriano

Actualizado 01/08/2019 08:30
Bernat Díez

En el primer amistoso de la pretemporada para ambos, hubo ritmo, buenas intenciones y reparto de alegrías en la Ciudad del Fútbol.

Primeros ensayos, tanto para el Numancia B como para la Sociedad Deportiva Almazán. Ambos, que en Tercera se tienen más vistos que el tebeo, afrontaron ayer su primer test del verano 2019. Iniciaron la pretemporada en la Ciudad del Fútbol (2-2). El Numancia B conserva su identidad, mientras que el Almazán ha ganado alegría de la noche a la mañana. Ambos inicios prometen.

Primeras tomas de contacto en un derbi soriano al que no le faltó ni ritmo ni dinamismo en la primera mitad. Se estrenaba Pablo Ayuso en el banquillo del Numancia B. El joven técnico soriano y de la casa hacia su debut oficial en Tercera, ante una escuadra también de bronce. En el otro banquillo, se sentaba Diego Rojas, el que ha de afianzar y relanzar su nuevo proyecto (el segundo consecutivo) con la SD Almazán.

El Numancia B no se le ha olvidado eso de jugar al toque; el filial tiraba de triangulaciones largas para menear la bola con todo el sentido del mundo. Los rojillos no han perdido posesión y, encima, han ganado dos 'peloteros' en la medular: Abel Conejo, quien movió al cuadro local, y de la Mata.

Tampoco perdió muchos balones el Almazán, que lo intentaba mediante un estilo más directo. Héctor Lapeña dirigía a los de la Villa del Mueble.

El encuentro estaba plagado de buenas intenciones, aunque le restaban ocasiones manifiestas. A cuentagotas, el primero que se acercó fue el Almazán: Diego Antón la mandó a las nubes (23') y Lapeña, tras un disparo seco y colocado, se topó con el vuelo de la 'aerolínea Toni Varea'.

Aquellas dos acciones fueron un preludio. En el 36', Javi Vidorreta le filtraba un pase aéreo a Alfredo y este la mandaba al fondo de las mallas. Estaba invalidada la jugada. 'Frodo' había anotado en fuera de juego. A continuación, sí que pudo adelantarse el Almazán, pues Diego Antón no desaprovechó un pase al hueco de Santa, su pareja de baile, en el 43' (0-1).

Lavado de imagen en la segunda mitad. Rodaje y minutos para todos. En el 62', Mateo se marcó un ‘jugadón’ que no acabó en el 0-2 de milagro, y porque Toni tapó bien, tanto esa acometida como el rechace posterior en las botas de Albitre. Los vecinos del Numancia se reencontraban con su pasado rojillo: Edipo, Plaza, Checa o Anto eran testigos de ello. La intensidad se desplomaba por momentos.

Parecía que había caído el ritmo de juego, hasta que Adri H. puso, desde la derecha, las tablas (1-1) en el 74'. Tres minutos después, segundo estocazo del Numancia B, esta vez a balón parado. Ali Radjel remachaba esa acción en el segundo palo (2-1). Los de Ayuso materializaban su primera remontada del verano y de la pretemporada.

Al final, Ali, solo delante de los tres palos, cazó mal un testarazo. Edipo, con una buena maniobra en la frontal, no acertó en establecer el empate, ya que Víctor, estirándose, lo evitó. En el 85', a trompicones desde la zurda, Adri se metió hasta la cocina para empatar (2-2) el primer amistoso entre estos dos viejos conocidos sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...