Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así es el nuevo Espacio Alameda que se inaugura este jueves

Así es el nuevo Espacio Alameda que se inaugura este jueves

Actualizado 02/08/2019 11:51

500 metros cuadrados divididos en dos plantes en los que se reparten 3 salas polivalentes y una ludoteca. En los próximos meses entrará en servicio la cafetería y, más adelante, la terraza en el ático.

El alcalde de Soria ha visitado hoy las obras del Espacio Alameda, el último de los espacios recuperados para la vida de la ciudad en la Dehesa. 500 metros cuadrados que se han reformado completamente, aunque respetando la estructura y los elementos arquitectónicos originales. Olvidada la fallida idea de dedicarlo a la hostelería, el Ayuntamiento apuesta por convertirlo en un referente cultural de la ciudad y una nueva entrada a la Dehesa desde el Espolón.

En total 3 salas polivalentes, la más grande con capacidad para unas 100 personas donde habrá exposiciones, conferencias, talleres y reuniones. Dos en la sala baja, una en el primer piso. En la zona baja se ubicará también una ludoteca y una cafetería que saldrá a concurso en las próximas semanas. Un espacio flexible y muy luminoso gracias a los grandes ventanales pese a encontrarse rodeado de árboles.

El espacio abrirá sus puertas coincidiendo con la decimosegunda edición dela feria literaria soriana Expoesía, del 8 al 14 de agosto. Poco a poco irá ganando espacios, la ludoteca junto a los columpios será uno de los primeros, junto a una pequeña cafetería que contará con alguna mesa en la terraza junto al pequeño escenario al aire libre. Para más adelante queda la apertura de una espectacular terraza en el tejado. Cuando asiente el suelo y se coloquen las medidas de seguridad oportunas se podrá disfrutar de unas increíbles vistas, rodeado de árboles en un entorno que conserva la paz.

Arquitectónicamente llaman la atención dos elementos. El primero el techo de las salas que, no, no es que este sin acabar. Se quedará cara vista para conservar esta peculiar manera de construcción del edificio origina que, además, favorece la acústica del inmueble. Por último, una gran venta – escaparate donde se mostrarán los carteles de las diferentes actividades y exposiciones que acoja el centro. Una cartelera que contará con iluminación y que podrá verse desde todo el paseo del Espolón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...