Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Casas de Soria celebrarán su encuentro anual con la vista puesta en los más jóvenes

Las Casas de Soria celebrarán su encuentro anual con la vista puesta en los más jóvenes

Actualizado 02/08/2019 11:56

Benito Serrano, presidente de Diputación Provincial, pide a las Casas de Soria que "trabajen por la difícil tarea de implicar a las segundas generaciones, potencien el sentimiento de provincia y mantengan viva la llama de Soria".

Este sábado 3 de agosto, se celebra en Castillejo de Robledo el encuentro anual de las Casas de Soria. Hasta esta localidad se trasladarán 550 personas pertenecientes a 10 casas, ya que la Casa de Soria en Buenos Aires (Argentina) no ha podido enviar ningún representante a la cita.

Durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial, el presidente de la institución, Benito Serrano, ha destacado el papel que estas Casas "deben tener como impulso a la provincia, sirviendo de lugar donde aportar ideas y no de punto de encuentro de lamentos".

Serrano ha aprovechado la presencia de representantes de siete Casas de Soria para pedirles que, en esta época de claro retroceso para las casas regionales "trabajen por la difícil tarea de implicar a las segundas generaciones, potencien el sentimiento de provincia y mantengan viva la llama de Soria".

Por su parte, el presidente de la Federación de Casas de Soria, Javier Muñoz, ha puesto en valor el trabajo de las distintas sedes por "trabajar en conjunto y en red, potenciando la interrelación entre todas y sirviendo como elemento dinamizador de Soria, tanto cultural como económicamente".

En este sentido, Muñoz ha reseñado el esfuerzo que se realiza desde hace un año con la edición de la revista de las Casas de Soria que "consigue llegar a 16.000 sorianos en el exterior de forma mensual acercándoles no solo el trabajo en las distintas casas, sino también toda la actividad de la provincia que, muchas veces, es desconocida".

En la actualidad, las 11 Casas de Soria (10 en España y una en Argentina) engloban a 3.500 familias; destacándose por su "actividad, dinamismo y juventud de sus juntas directivas", según palabras de Javier Muñoz, "la Casa de Soria en Sevilla (600 familias) y el Centro Soriano de Zaragoza (más de 500 familias)".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...