Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! no se va de vacaciones y se cita en Peñafiel para luchar por la A11

Soria ¡Ya! no se va de vacaciones y se cita en Peñafiel para luchar por la A11

Actualizado 03/08/2019 10:36

La Plataforma A11 Pasos de Valladolid, que como la Soria ¡Ya! reclama la construcción de la Autovía del Duero, promovía la concentración de ayer viernes.

La plataforma Soria ¡Ya! estuvo presente ayer en la concentración convocada por el colectivo ciudadano A 11 pasos de Aranda de Duero para continuar con su reivindicación para la definitiva construcción de la A-11, la autovía del Duero. Cita que contó con la presencia de 20 ayuntamientos de Valladolid, Burgos y Soria y el apoyo de entidades y empresarios de la región.

Todos se reunieron junto a la travesía de la actual N-122 para también hacer visible el malestar conjunto y reivindicar la "prioridad necesaria para que esta insfrestructura no sufra más retrasos".

El último tramo licitado de esta vía es el que une Quintanilla de Arriba (Oeste) con Olivares de Duero, en la provincia de Valladolid. En Soria, los dos últimos tramos que se pusieron en funcionamiento fueron los de Santiuste-El Burgo y La Mallona-Venta Nueva, coincidiendo con fechas de campaña electoral.

Mnifiesto íntegro leído por Soria ¡Ya!

Buenas tardes.

Lo primero de todo, agradecer de nuevo a la plataforma A-11 Pasos la invitación a este evento de lucha y reivindicación.

Un año después, los retrasos continuados y la falta de interés político nos hace seguir preguntándonos:

- ¿Hasta cuándo vamos a seguir sin ver terminada la A-11?

- ¿Hasta cuándo vamos a tener que llorar a los fallecidos por accidentes de tráfico?

- ¿Hasta cuándo pueblos enteros, como Peñafiel, van a seguir divididos en 2, por el intenso tráfico?

Recordar que esta infraestructura tendría que ser prioritaria para el Estado español, ya que, junto con la inacabada A-15, unen el norte de Portugal con el valle del Ebro por el camino más recto.

Prueba de ello, es el enorme tráfico de vehículos pesados que soporta cada día.

Este año, en Soria, nos han abierto dos tramos, apenas 12 km en total, y del punto negro de "El Temeroso" nos dicen que igual para 2.021. Las interminables obras hacen que atravesar la provincia por esta carretera sea aún más peligroso.

Por todas estas razones seguiremos reivindicando lo que creemos como justo para estas provincias tan olvidadas.

Así que, Soria ¡YA! os seguirá apoyando, porque sólo luchando todos juntos conseguiremos lo que por derecho nos pertenece.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...