Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio del Real Sitio de San Ildefonso afecta ya al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El incendio del Real Sitio de San Ildefonso afecta ya al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Actualizado 05/08/2019 17:57

El amplio despliegue de Junta, Diputación de Segovia, bomberos y UME tratan de establizar el fuego a lo largo de este lunes. Ya ha calcinado 300 hectáreas.

Continúan los trabajos de extinción del incendio forestal del Real Sitio de San Ildefonso que se producía ayer y que al parecer ha sido provocado no de manera natural. Se mantiene el nivel 2 de gravedad declarado por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Segovia.

El incendio permanece activo, en la actualidad quedan puntos activos con alto riesgo de reproducciones a lo largo de ambos flancos, estando estabilizada la cabeza del incendio. Se estiman en unas 300 has la superficie afectada hasta el momento, destacando que la mitad de la misma se encuentra ubicada en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

El operativo se encuentra integrado por los medios de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del MAPAMA, Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, Bomberos de Segovia, Patrimonio Nacional, Guardia Civil, Protección civil, medios de la Comunidad Autónoma de Madrid, y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Todos ellos están coordinados desde el Centro Provincial de Mando de Segovia y el Puesto de Mando Avanzado desplazado al incendio.

En estos momentos más de 300 efectivos que incluyen 17 medios aéreos, (3 hidroaviones, 14 helicópteros, 2 aeronaves de coordinación) 2 cuadrillas de tierra y 9 cuadrillas helitransportadas, 5 autobombas y 3 buldócer. Así como los medios de la UME con 128 militares y 35 vehículos (8 autobombas y un buldózer). La BRIF de Lubia también ha sido movilizada. Según las primeras estimaciones, el fuego podría haber sido provocado por la mano del hombre.

La previsión, si las condiciones meteorológicas no complican la evolución del incendio es lograr su estabilización a lo largo del día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...