Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado 17, la Soldadesca de Iruecha

El sábado 17, la Soldadesca de Iruecha

Actualizado 05/08/2019 11:10

La localidad del sur provincial vuelve a revivir la tradición dentro de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza.

El sábado 17, la localidad de Iruecha celebrará la tradicional Soldadesca, dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza. También conocida actualmente como ‘Lucha de moros y cristianos’, fue declarada fiesta de Interés Turístico Regional en 1991, tras haber sido recuperada por un grupo de vecinos encabezado por David Gonzalo, que ahora es párroco de San Pedro, en la capital soriana. Señalar además que el año pasado esta puesta en escena fue galardonada con el Premio Colodra de la Diputación provincial.

Previa a la jornada, que a la seis de la tarde tendrá en su eje la representación, el programa festivo de la pedanía de Arcos de Jalón, arranca este mismo lunes 12, con talleres infantiles, además de actividades juveniles, incluyendo una excursión por el entorno del pueblo, así como distintos torneos de frontón, naipes y veladas musicales. Ya el viernes será el pregón de fiestas, a las 21:00 horas, que será continuado por verbena con música de los alos 80.

Para el sábado, a las 17:30 será abierto el mercado medieval previo a la Soldadesca (18:00) a la que seguirá la Danza de las Espadas (20:00). Después, verbenas de noche y de madrugada.

Para el domingo, los actos religiosos -misa a las 13:00 y rosario de faroles a las 21:00- se combinarán con una nueva Danza de las Espadas y posterior paella vecinal (15:00). Para el lunes 19, el epílogo festivo albergará concurso de disfraces infantiles, y la entrega de premios a los ganadores de los respectivos campeonatos celebrados con anterioridad.

El programa festivo, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...