Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unanimidad muy debatida en el Pleno de Diputación

Unanimidad muy debatida en el Pleno de Diputación

Actualizado 05/08/2019 13:35

El Pleno ordinario de Diputación Provincial, celebrado esta mañana, saca a la luz, una vez más, las intensas diferencias entre los diputados.

El orden del día del Pleno ordinario del mes de agosto de Diputación Provincial ha servido para aprobar todos sus puntos por unanimidad de los presentes y sin apenas intervenciones de los diputados para aclarar alguna cuestión relativa a los mismos.

Por tanto, se han aprobado la modificación de obras de los Planes Provinciales planteada por distintos ayuntamientos de la provincia, el informe de intervención de actualización del cumplimiento del objetivo de estabilidad, regla de gasto y límite de deuda del primer trimestre de 2019 y la cuenta general.

Pero la cosa se ha animado con la inclusión en el Pleno, fuera del orden del día, dos asuntos que llegaban con urgencia. Se trata de una modificación de obra del Plan Provincial y la aprobación de las bases de Planes Provinciales.

Esta última cuestión ha despertado el interés de todos los diputados y se ha abierto un intenso turno de debate con duras intervenciones de los portavoces de los distintos grupos políticos. Haciendo síntesis, el conflicto suge con el anuncio a los medios del PSOE de que se mantendrán las bases de los planes provinciales aprobadas durante la anterior legislatura.

El primero en intervenir, el presidente de Diputación Provincial, Benito Serrano, ha afeado a los representantes socialistas el haberse "atribuido" una reforma que se hizo "con aportaciones de todos los grupos y el consenso de los diputados de entonces.

A partir de ahí, se han recrudecido las intervenciones. Esther Pérez, portavoz del PSOE ha contraatacado señalando que "lamento que no guste nuestra política de medios cuando la Comisión de Planes Provinciales se convocó antes de que se constituyesen todas las comisiones, y de ahí derivan las urgencias que tenemos que aprobar hoy".

A Saturnino de Gregorio, vicepresidente primero de Diputación Provincial y portavoz de Cs, se le ha pedido que sea reivindicativo con la provincia por la parte que le toca a su partido en el gobierno de Castilla y León para conseguir que regrese la aportación económica de la Junta de Castilla y León.

Pero, también se ha pedido a los socialistas que reivindiquen esto mismo pero al Gobierno central si Pedro Sánchez consigue ser investido como Presidente del Gobierno de España.

El intercambio de intervenciones, además de para afearse conductas pasadas, ha servido para poco más. El punto se ha aprobado también por unanimidad y los Planes Provinciales seguirán siendo "más justos, equitativos y solidarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...