Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agosto, septiembre y octubre, más calurosos, según tiempo.com

Agosto, septiembre y octubre, más calurosos, según tiempo.com

Actualizado 07/08/2019 09:08

En lo que es el territorio nacional, el portal climático prevé escasez de lluvias, con tormentas aisladas en la mitad norte.

El periodo compuesto por agosto, septiembre y octubre previsiblemente será claramente más caluroso de lo normal en gran parte de España, siendo las precipitaciones bastante escasas en agosto mientras que hay muchas dudas acerca de lo sucederá con las lluvias en septiembre y octubre. Esta es la previsión que hacen en el portar meteorológico tiempo.com.

En el pronóstico, en un agosto que no ha hecho más que empezar, y aunque es el último mes del verano climatológico, hay mucho interés en conocer si llegarán las deseadas lluvias de otoño para remontar así las reservas hídricas de los pantanos, ya que actualmente se encuentran por debajo de la media.

En gran parte de la Península, concretamente en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, este de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, este de Castilla La Mancha, Murcia y Baleares existe una probabilidad del 60% de que el trimestre sea cálido.

En el resto de la Península también existe una alta probabilidad de que las temperaturas sean calurosas, aunque no tanto como en otras zonas de España.

¿Lloverá en otoño?

Las lluvias más significativas se esperan para la mitad septentrional, fundamentalmente al tercio superior. Mientras que en agosto es previsible que se registren tormentas aisladas que puedan afectar sobre todo al norte de la Península.

Aunque en las próximas semanas seguiremos hablando de calor, normal en esta época del año; en lo referente a las precipitaciones, la incertidumbre es todavía mayor. Con todo pronóstico, la temperatura se espera que sea mayor que la del mismo periodo del año pasado, que a su vez, era superior a lo habitual.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...