Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baja a nivel 1 el incendio forestal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

Baja a nivel 1 el incendio forestal del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia)

Actualizado 07/08/2019 08:04

La previsión es conseguir estabilizar el fuego durante esta mismo miércoles.

Continúan los trabajos de extinción del incendio forestal del Real Sitio de San Ildefonso, en la provincia de Segovia. La cabeza del incendio ya está estabilizada pero aún permanece activo dado que quedan puntos con alto riesgo de reproducciones dentro de su perímetro del incendio. Se estiman en unas 410 hetáreas la superficie afectada hasta el momento, destacando que algo más de la mitad de la misma se encuentra ubicada en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

El operativo se encuentra integrado por los medios de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del MAPA, Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, Bomberos de Segovia, Patrimonio Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, medios de la Comunidad Autónoma de Madrid y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Todos ellos están coordinados por el Centro Provincial de Mando de Segovia y el Puesto de Mando Avanzado desplazado al incendio.

Durante la jornada de ayer han trabajado más de 300 efectivos que incluyen 16 medios aéreos (3 hidroaviones, 11 helicópteros, 2 aeronaves de coordinación), 8 cuadrillas de tierra y 8 cuadrillas helitransportadas, 4 autobombas y 3 buldócer. Así como los medios de la UME con 184 militares y 50 medios (de ellos 9 autobombas, 3 nodriza y un buldocer).

Durante la noche han continuado las labores de vigilancia y extinción. La previsión, si las condiciones meteorológicas no complican la evolución del incendio es lograr su estabilización a lo largo de hoy miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...