Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Futuro, Sodical y Caja Rural impulsan la firma Agerpix Technologies

Soria Futuro, Sodical y Caja Rural impulsan la firma Agerpix Technologies

Actualizado 08/08/2019 12:08

Las entidades cierran una ronda de inversión por un montante de 270.000 euros.

Soria Futuro, Sodical y Caja Rural de Soria respaldan el desarrollo del proyecto Agerpix Technologies SL que tiene su sede social en Golmayo. Las 3 entidades han acudido a la ronda de inversión abierta por la compañía por importe total de 270.000 euros. Con el cierre de dicha operación, la firma prevé acelerar el desarrollo del plan de negocio recientemente puesto en marcha.

Agerpix Technologies es una filial de la compañía soriana Codesian Software Tech SL que opera en el sector de la ‘agrotecnología’, cuyo objetivo principal es aportar información clave a productores de fruta para la mejor toma de decisiones relativas a predicciones de cosecha, gracias a la utilización de sistemas de precisión basados en visión artificial y algoritmos.

En la actualidad, la compañía se encuentra en fase de comercialización de los servicios, con cartera de clientes en 4 países: España, Portugal, Francia y Perú. El plan de desarrollo previsto por la entidad incluye la expansión internacional enfocada especialmente en Estados Unidos y Sudamérica. Agerpix ofrece sus servicios a diferentes variedades de fruta, entre los que se incluyen la manzana, nectarina, melocotón, pera, uva de mesa y aguacate, con previsión de seguir incorporando nuevas variedades.

Soria Futuro SA es una sociedad de inversión que tiene como objetivo de acompañar el nacimiento y crecimiento de empresas que tengan su desarrollo en la provincia de Soria y un modelo de negocio viable, sostenible y generador de empleo de calidad. Para cumplir con su función, la entidad facilita instrumentos financieros vinculados al capital semilla como son préstamos participativos o participaciones en capital. A su vez, provee acompañamiento estratégico especialmente necesario en etapas tempranas. El año 2019 está siendo especialmente activo en inversión para la entidad. Con la inversión meterializada en este proyecto, Soria Futuro acumula un volumen global de inversión en empresas sorianas de casi 5,3 millones de euros, generando una inversión inducida para la provincia superior a los 100 millones y posibilitando la implantación de 101.000 metros cuadrados de instalaciones industriales con más de 1.000 empleos directos generados.

Por su parte, Sodical Instituto Financiero de Castilla y León es una sociedad de capital riesgo cuya misión es contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Su actividad se centra en el respaldo a la expansión de sociedades existentes o a la creación de otras nuevas; y se materializa, como sociedad de inversión que es, en la aportación de recursos financieros, el apoyo a la gestión y la prestación de servicios empresariales.

En los dos últimos años (2018 y hasta agosto de 2019) la inversión de SODICAL en empresas de Castilla y León ha ascendido a 123,3 millones de euros, generando una inversión inducida para esta Comunidad superior a los 547 millones, con más de 10.600 empleos directos generados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...