Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicado el servicio de soporte a las instalaciones I+D+i del Céder

Adjudicado el servicio de soporte a las instalaciones I+D+i del Céder

Actualizado 09/08/2019 12:51

La empresa contrará a nueve trabajadores para unlas albores que comienzan este año y se prolongarán dos ejercicios más.

El Gobierno de España ha adjudicado a la empresa Veolia Servicios Lecam, por un importe total de 624.081,51 euros, el servicio de soporte a operaciones de instalaciones de I+D+i y mantenimiento de las infraestructuras generales del CEDER-CIEMAT en Lubia para los próximos años.

La contratación de este servicio supone la incorporación de nueve trabajadores al Centro, concretamente de dos oficiales de primera, cinco de segunda y dos peones. El personal que se incorpora apoyará durante los próximos años la realización de los diferentes programas científico-técnicos.

El CEDER-CIEMAT cuenta en Lubia con más de 600 hectáreas para llevar a cabo actividades orientadas al desarrollo de nuevas fuentes energéticas, siguiendo las líneas estratégicas promovidas por los distintos programas europeos y nacionales de I+D+i, así como por los objetivos y líneas de actuación marcadas por el Plan de Energías Renovables 2011-2020.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables, adscrito al Departamento de Energía del CIEMAT, está considerado un Centro pionero en España en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa. Además, es uno de los mejor dotados de Europa en recursos humanos, instalaciones y medios materiales para la experimentación en energía eólica de pequeña potencia y la integración de fuentes de generación renovables en redes eléctricas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...