Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matías Ágreda, nuevo presidente de ADEMA

Matías Ágreda, nuevo presidente de ADEMA

Actualizado 09/08/2019 17:24

El alcalde de Torlengua encabezará el grupo de acción local de la demarcación adnamantina durante los próximos cuatro años.

Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el pasado 22 de julio pasado y en la que fueron elegidos los 16 miembros que integrarán los órganos de decisión de la Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios (ADEMA) durante los próximos cuantro años (7 representantes de entidades locales, 5 de entidades empresariales y 4 de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro), en Junta Directiva celebrada este martes se eligieron por unanimidad entre los asistentes de los tres colectivos los cargos.

Así, el nuevo presidente del grupo de acción local ha resultado ser Luis Matías Ágreda, alcalde de Torlengua. En la directiva también estará Teresa Ágreda, representante del Ayuntamiento de Almazán como vicepresidenta primera; Esteban Garijo (Viana de Duero) como vicepresidente segundo; Jesús Fernando Barcones (Berlanga de Duero) y vicepresidente tercero. Por su parte Miguel Armillas ejercerá como secretario, mientras que José Antonio Morales ocupa la representación de la Caja Rural de Soria y tesorero. Completan el listado diez vocales como representantes de asociaciones, entidades locales y empresas.

Tras la elección de cargos, el órgano de decisión aprobó dos nuevas ayudas Leader a proyectos de carácter productivo, siendo los beneficiarios las empresas Cárnicas Llorente SL, de Almazán, y Masova SL, de Tardelcuende. Ambas firmas pertenecen al sector secundario y los proyectos que serán financiados corresoponden a la modernizaciión de la instalación de frío y una línea peladora de troncos, respectivamente.

Ambas iniciativas, según han reseñado en ADEMA, contribuirán a la consolidación de las empresas en el mercado, al incremento de la productividad y al mantenimiento y creación de empleo. El importe total de las inversiones aprobadas asciende a 791.076 euros y las ayudas Leader a 224.774 euros, siendo su procedencia 80% Feader, 14% Junta de Castilla y León y 6% MAPA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...