Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta noche, la Banda de música burgense toca el tradicional concierto de verano

Esta noche, la Banda de música burgense toca el tradicional concierto de verano

Actualizado 10/08/2019 09:10

Durante las próximas fiestas patronales de San Roque, la Banda estará presente todos los días en pasacalles, acompañando a las comitivas institucionales, en los toros e interpretando el baile de La Rueda todas las noches en la plaza Mayor tras la bajada de la plaza de toros.

En la velada de hoy, sábado 10 de agosto, a las 21:30 horas, en el Centro Polivalente, la 'Asociación Musical Amigos del Burgo', ofrecerá el tradicional concierto de verano.

La Asociación Musical 'Amigos del Burgo' surgió en 1979 como heredera de la banda municipal creada en el siglo XX. Uno de sus principales objetivos es promover y desarrollar la cultura musical en la villa de El Burgo de Osma. En este sentido, el pasado mes de junio se firmó un convenio con el ayuntamiento burgense, con el compromiso de la Banda a actuar en las diversas actividades que tradicionalmente cuentan con su presencia, participando así en la vida social y cultural del municipio.

En las actividades de verano, la Banda ha actuado en la procesión de la Virgen de Carmen, con el baile concierto y primera interpretación del año de La Rueda a su finalización, en la procesión de Santa Cristina de Osma, en la solemnidad de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen y en los conciertos de las noche de los domingos 21 y 28 de julio, 4 de agosto. Durante las próximas fiestas patronales de San Roque, la Banda estará presente todos los días en pasacalles, acompañando a las comitivas institucionales, en los toros e interpretando el baile de La Rueda todas las noches en la plaza Mayor tras la bajada de la plaza de toros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...