Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego de la Fuente y la Cadete María Sáhara Casas mandan en el Villa de Abejar

Diego de la Fuente y la Cadete María Sáhara Casas mandan en el Villa de Abejar

Actualizado 11/08/2019 20:53

Unos 300 deportistas han corrido esta mañana la prueba atlética más longeva de la provincia de Soria, que hoy cumplía 40 ediciones.

A día de hoy, domingo 11 de agosto, el Sénior Diego de la Fuente y la Cadete María Sáhara Casas han levantado una nueva legislatura en la prueba atlética más longeva de la provincia de Soria. De la Fuente y Casas se han hecho esta mañana con el XL Cross 'Villa de Abejar'.

En esta cita, que hoy ha cumplido 40 años, han participado unos 300 atletas. Diego de la Fuente, que ha marcado un tiempo de 31 minutos y 16 segundos, ha estado acompañado en el podio por Álvaro Sanz (32:17min) y Antonio Íñigo (32:38min), segundo y tercero, respectivamente. El oro, la plata y el bronce en el Sénior masculino se ha decidido al mejor de dos vueltas, 8.800 metros, en Abejar.

En la categoría femenina se ha producido una peculiaridad. Como las Cadetes y las Sénior se la jugaban a una sola vuelta (4.400 metros), María Sáhara Casas, asociada a la primera categoría citada, ha sido la chica más rápida en el suelo abejaruco (19:11minutos). La Cadete Casas se ha impuesto sobre la también Cadete Elvira Herreros (23:24min) y la Sénior Andrea Sánchez (25:56min).

En Abejar, se ha rendido un homenaje al veterano atleta Teodoro Oliva, uno de los ‘afincados’ en esta histórica competición abejaruca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...