Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sprint final deja sin liderato a una exquisita Marta Pérez en Polonia

El sprint final deja sin liderato a una exquisita Marta Pérez en Polonia

Actualizado 11/08/2019 18:28

Tras superar los últimos 400 metros, la atleta soriana fue relegada al quinto puesto (4:09.53) en la recta final de los 1.500 metros lisos femeninos del Campeonato de Europa por Federaciones.

¡Qué cerca estuvo Marta Pérez de llevarse el primer puesto en los 1.500 metros lisos femeninos del Campeonato de Europa por Federaciones! Por el canto de un duro. La atleta soriana acarició el triunfo hasta bien pasados los últimos 400 metros. El último sprint penó la exquisita carrera de la mediofondista de Soria, relegada al quinto puesto (4:09.53) finalmente.

Lo tocó y lo saboreó. El liderato lo acabó concediendo Marta Pérez, que lo asumió en el segundo 25 de la prueba, se lo arrebataron sobre el minuto 2 y lo recuperó otra vez en los últimos 400 metros.

Fue una estrella fugaz durante parte de la prueba. Marta se ubicó en el primer carril para mandar sobre el resto en los primeros segundos de los mil quinientos. Las gobernó hasta el 2:22. Justo detrás de ella, la británica Judd y la germana Granz.

Tras ser adelantada por Judd, la soriana volvió a agarrar la primera plaza en la última vuelta. Sin embargo, la campana, el sprint final y la última recta significaron la sentencia para Marta, a la que le abandonaron las fuerzas. No daba más de sí tras una cuajar una carrera de bandera.

Kuivisto, Mäki y Granz la adelantaron por la izquierda, mientras que la polaca Sofia Ennaoui, la favorita número uno, se guardó interiormente todo su poder para desfondarse y exhibirlo al final. Evidentemente, la de Polonia abrazó el triunfo, con una marca de 4:08.37.

Lo de Ennaoui fue exagerado, explotó sin despeinarse. Marta no se reservó nada; la polaca, decisiva y matadora en los ultimísimos metros, todo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...