Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así será la 'Marcha lenta' de la Soria Ya hasta Aranda

Así será la 'Marcha lenta' de la Soria Ya hasta Aranda

Actualizado 13/08/2019 19:58

Los vehículos saldrán a las diez de la mañana de Los Pajaritos para una caravana que circulará a 50 km/h por la 122 y a 60 en los tramos de autovía hasta la vecina localidad burgalesa. En tramos urbanos, a 30.

El domingo 25 de agosto, a las 13:00 está prevista una concentración en la plaza Mayor de Aranda de Duero para la que la plataforma ciudadana Soria Ya, junto a colectivos como 'A 11 pasos' y la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestrcuturas, han convocado una 'Marcha lenta' con salida en diversos puntos hasta la vecina localidad burgalesa. Un gesto que servirá "para manifestar nuestro hastío por los 26 años de obras de la N-122 y exigir la finalización inmediata de la Autovía del Duero".

Los colectivos organizadores ya han distribuido el programa, que para los sorianos arrancará en la capital a las diez de la mañana en los aparcamientos de Los Pajaritos y donde se invita a vecinos de localidades de la 122 hasta Aranda se vayan sumando a la caravana. Una fila que circulará a 50 kilómetros por hora hasta el destino, y que podrá aumentar hasta los 60 en los escasos tramos de autovía existentes. Por ello, han estimado que la llegada a El Burgo de Osma se producirá a las 11:10 horas y a San Esteban de Gormaz 30 minutos después. Añadir que al circular por cascos urbanos, los vehículos no deberán superar los 30 kilómetros por hora.

También cabe señalar que la velocidad mínima legal permitida es, en autovía de 60 km/hora, en carretera convencional, 45 y en poblaciones, 25, según afirman los organizadores de los colectivos soriano, vallisoletano y burgalés, quienes han instado al cumplimiento estricto de las normas de tráfico durante el recorrido.

En el archivo adjunto puede ser consultadas todas las particularidades para la 'Marcha lenta' del próximo 25 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...