Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia 2019-20. Pragmatismo y sacrificio: Carrión reinventa un plan que engancha

Previa Numancia 2019-20. Pragmatismo y sacrificio: Carrión reinventa un plan que engancha

Actualizado 17/08/2019 11:14
Bernat Díez

El CD Numancia inicia la Segunda 2019-20 debuntando contra el Alcorcón en Los Pajaritos (mañana, a las 18:00h). Apoyado por la cantera, siete retoques y el sentimiento de que “un club unido puede hacer que esto funcione”, otro juego posicional es posible en Soria. Para todo lo demás, “correr, trabajar y querer el balón”.

El Club Deportivo Numancia monta en una bicicleta totalmente renovada para asaltar el puerto de la Segunda división 2019-20. El rumbo que adopta este vehículo, menos lujoso que parte de la flota que circula por la categoría de plata, es el mismo que todos los años. La supervivencia en Segunda, para no ahogarse en el Fútbol Profesional, resulta ser el punto de partida absoluto.

Este domingo, a las 18:00 horas, la Agrupación Deportiva Alcorcón determina el inicio de esta nueva aventura para el CD Numancia, su vigésimo tercera experiencia consecutiva en el Fútbol Profesional, y ahí quiere seguir recalando por los siglos de los siglos. El primer once oficial en la ‘era Luis Carrión’ podría ser el siguiente: Dani Barrio; Nacho, Derik Osede, Carlos Gutiérrez, Castellano; Gus Ledes, Escassi, Moha, Marc Mateu, Curro Sánchez; Guillermo. En base a ello, Carrión elegirá “lo que más daño pueda hacer al Alcorcón”.

Sin castillos en el aire. El técnico de la Ciudad Condal, quien sigue amparándose bajo un discurso sencillo y prudente, conminó a que “no hay que mandar un mensaje de aquí a seis meses, sino el de ganar al Alcorcón, ¡qué podemos!”. El barcelonés exige “un mínimo” a los equipos que él patrulla: “trabajar y presionar”. Después, “jugaremos bien, seguro, porque cuando corres poco en ataque y bien, tienes el balón más tiempo y dominas”. Carrión quiere traer a Soria el fútbol-espectáculo, hacer “disfrutar”.

Ilusiones renovadas en Soria, donde la propuesta de Luis Carrión, al técnico que se le confía el nuevo proyecto numantino, intentará convencer a Los Pajaritos, que padeció un curso atormentado la pasada campaña. A la vista está, corroborado por el público soriano en el Numancia-Athletic Club del pasado 1 de agosto, que el plan de Carrión ha mejorado al nuevo Numancia en tan solo unos meses. De junio a agosto, la regeneración numantina es total. Sigue queriendo tener la pelota, aunque la entidad castellana ha reinterpretado la posición, pues ahora mueve el balón y fluye con él. Con cierto sentido, el Numancia ha adecuado su intención de dominar los partidos: juega más rápido, hay una movilidad permanente, ve espacios donde antes no los había y es intenso.

Estrategia defensiva

No es oro todo lo que reluce, ya que en las siete probaturas (Atlético de Madrid, Osasuna, SD Logroñés, Barakaldo, Athletic Club, Bilbao Athletic y Burgos CF) de una gira veraniega muy de andar por casa, la fragilidad defensiva en ocasiones puntuales, generadas, sobre todo, a partir del balón parado, dejaron al Numancia en evidencia. Según Carrión, es algo “actitudinal, trabajable y mejorable”. La estrategia defensiva puede cambiar drásticamente al Numancia y “nos puede hacer pasar de una muy buena temporada a un curso malo”. Además, en los dos últimos test, el cuadro rojillo perdió eficiencia en los primeros 45 minutos.

Identidad colectiva

Luis Carrión maneja “un equipo interesante y muy receptivo”, que recibe el sustento de la cantera, la nueva aliada del primer equipo. Jara, Marcos Isla, Ander Vidorreta y Moha le dan un aire futurístico al Numancia, que se encomienda a las nuevas generaciones en Los Pajaritos.

Sobre el impulso de los canteranos, Carrión fue claro al respecto: “Tener a chavales de aquí es importante para todos”. El de Barcelona habla de identidad colectiva. “Creo que pueden estar a la altura”, pronostica el técnico catalán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...