Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado en Dévanos para las fiestas en honor a San Sebastián

Todo preparado en Dévanos para las fiestas en honor a San Sebastián

Actualizado 14/08/2019 09:46

La localidad se llena de actos del 18 al 25 de agosto.

Dévanos celebra del 18 al 25 de agosto las fiestas en honor a San Sebastián. Para ello, todos los colectivos de la localidad han trabajado en preparar un programa de actividades donde todos, vecinos y visitantes de cualquier edad y condición, tendrán cabida.

Los actos comienzan el próximo domingo 18 de agosto con la celebración del campeonato de pelota pala a las 18:00 horas.

Ya el lunes 24, la creación artística toma el relevo con la realización de una pintura mural colaborativa (a partir de las 12:00 horas) y un taller de instumentos musicales (18:00 horas). Por la noche, a partir de las 22:30, habrá cine de verano en la plaza.

El martes 25 continuará la realización del mural colaborativo y, por la tarde, se llevará a cabo un taller dde tatuajes. Además, a las 20:00 horas, habrá una masterclass de Zumba para mover el esqueleto.

En el ecuador de la semana, miércoles 21 de agosto, se celebrará la carrera popular 'Dehesa de Dévanos' para, posteriormente, recuperar fueras con una degustación de migas.

El jueves 22 de agosto comienzan oficialmente las celebraciones con el Pregón de Fiestas a cargo de Los Capitaneros (19:00 horas), charanga por las calles de la localidad y disco móvil.

El viernes 23 es un día grande con actos religiosos y festivos. Entre estos últimos destacan el concurso de tortillas, la degustación de sardinas y el desfile de disfraces de adultos.

Los más pequeños también podrán presumir de disfraces pero su turno será el sábado 24. Durante este día también habrá bombas japonesas, chocolatada y torreznos.

El domingo 25 concluyen las celebraciones con la tradicional comida de hermandad, entre otros eventos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...