Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez, directa al Mundial de Doha

Marta Pérez, directa al Mundial de Doha

Actualizado 15/08/2019 19:11

La atleta soriana, quien seguía en Polonia tras disputar el pasado 11 de agosto el Campeonato de Europa por Federaciones, ha logrado esta tarde la mínima (4:05.85) para acudir a la cita intercontinental en el meeting de Szczecin.

Pues el atleta Daniel Mateo, con una plaza para correr la maratón en el Mundial de Doha, ya tiene una acompañante de lujo, también paisana suya, para acudir a esa cita mundialista: Marta Pérez. La atleta de Soria ‘se ha sacado el billete’ esta tarde en el meeting de Szczecin (Polonia).

Marta ha corrido los 1.500 metros lisos de esa reunión, marcando un tiempo de 4:05.85. Esa súper marca le repercute en dos cuestiones básicas: supone la mínima necesaria para correr los mil quinientos del Mundial de Doha y establece su mejor registro de la temporada. Reventó el cronómetro.

En Polonia tuvo que ser. La mediofondista soriana no se ha movido de ese punto europeo. En un camino alternativo, marcándose un buen atajo tras ser quinta en el Campeonato de Europa por Federaciones, Marta cierra su comparecencia en el Mundial de Doha, que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Y como las alegrías nunca vienen solas, la atleta Esther Guerrero, al lado de Marta en los 1.500ml de Szczecin, también ha obtenido el billete para esos juegos de Doha. De dos en dos, el mediofondo español va cerrando filas respecto a su presencia en el Mundial de Atletismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...