Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Línea 1 de la España Vaciada cruza 'la Raya' hacia Aragón

La Línea 1 de la España Vaciada cruza 'la Raya' hacia Aragón

Actualizado 16/08/2019 11:56

El proyecto de Julita Romera, de la empresa AlpARTgata, continúa llenando los pueblos con sus recuerdos.

El mapa de la Línea 1 de la España Vaciada se hace un poco más grande en Torrijo de la Cañada, un precioso pueblo aragonés, situado en territorio rayano que se une al proyecto 'Las manos de la Tierra' para poner en valor las manos de lo que fueron los viñedos y ya no son.

Torrijo de la Cañada ha pasado de 1500 habitantes a 100 y sufre como el territorio soriano, la lacra de la despoblación. A caballo entre Soria y Zaragoza la localidad aragonesa se ha sumado al proyecto de la artista soriana Julita Romera de la empresa alpARTgata e inaugurará el mural, que ha sido recibido con mucha espectación, el próximo miércoles, 21 de agosto, a las 19:00 de la tarde, dentro del programa de sus fiestas patronales.

El mural pone en valor el compromiso. El ser humano tiene esta virtud maravillosa que le une con él mismo y con los otros.

En Torrijo quieren recuperar la viña, y han dado el primer paso: Recordarla. El mural se ha realizado gracias a una campaña de crowdfunding que ha desarrollado la Asociación Porque no en Torrijo? y se ha sufragado con fondos de los propios habitantes del municipio y la colaboración del Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada.

Esta y otras actividades como la Feria de la Fruta próximamente, se desarrollan en Torrijo de la Cañada, proyectos ilusionantes de pueblos que luchan.

La línea 1 de la España Vaciada ya tiene el Intercambiador para dejar paso a la Linea 2, circunstancia que todavía es un sueño pero que Romera espera que suceda. De momento la Linea 1 sigue completándose y esta vez Torrijo de la Cañada es el protagonista y supone el nexo de unión entre dos tierras tan unidas, Soria y Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...