Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rodríguez y Cuchillo zanjan con victoria el Triatlón Olímpico de Lantadilla (Palencia)

Rodríguez y Cuchillo zanjan con victoria el Triatlón Olímpico de Lantadilla (Palencia)

Actualizado 19/08/2019 21:41

Los campeones de Castilla y León de la modalidad fueron para la benaventana María José García (Triatlón Ferrol) (2.11:10) y para el soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano) (1.49:01).

La localidad palentina de Lantadilla, junto con su triatlón de menores disputado el sábado y su triatlón olímpico del domingo, sirvieron para poner el cierre al Circuito de Triatlón organizado por la Diputación Provincial de Palencia. De esta forma se finalizaba la quinta prueba puntuable, tras Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo, y cómo no, Lantadilla.

En cualquier caso, esta cita también puso en juego puntos para el Ránking de Castilla y León de Triatlón y puso en juego el Campeonato regional de Triatlón Olímpico. Así, la victoria dominical fue para Esther Rodríguez (Arcade Inforhouse) (2.05:30) y para Guillermo Cuchillo (Diablillos de Rivas) (1.48:25). En cuanto al cetro regional fue para la benaventana María José García (Triatlón Ferrol) (2.11:10) y para el soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano) (1.49:01). Además, cabe recordar que se disputó una prueba de Promoción de menor distancia, con victorias para Virginia de Miguel (53:11) y Gonzalo Cantero (46:42). En total participaron cerca de 200 deportistas.

La competición de triatlón olímpico, con 1500 metros de natación, 36 kilómetros ciclistas y 9 kilómetros de carrera a pie, comenzaron el leonés Jesús González marcando el mejor tiempo en natación, seguido a tan solo un segundo por Guillermo Cuchillo y Unai Zabala.

Sin distancias significativas, comenzaba el segmento ciclista donde Alfonso Izquierdo iba a marcar el mejor parcial. No obstante, el grupo de cabeza se mantenía con Cuchillo y Zabala al frente, mientras que unos problemas obligaban a González a quedarse atrás.

Ya en la carrera a pie Cuchillo iba a zanjar la prueba con la victoria, a pesar de los esfuerzos de Izquierdo por recortar diferencias, no obstante, su esfuerzo tendría la recompensa del título de Castilla y León. Cerraría el podio de la prueba Unai Zabala. En cuanto al podio regional, acompañarían a Alfonso Izquierdo su hermano Jaime y Rubén Barrio.

A nivel femenino, Esther Rodríguez iba a demostrar su poderío liderando la prueba de principio a fin, comenzando por salir del agua con más de dos minutos de renta sobre la benaventana María José García.

En el siguiente segmento García lograría recortar distancias, pero no dar caza a su rival, que aprovecharía la carrera a pie para, de nuevo, marcar diferencias y llevarse la victoria. María José García sería segunda a más de 5 minutos y Azucena García sería tercera. En cuanto al podio regional liderado por María José García, se sumarían la propia Azucena García y Marta Martín.Por equipos cabe destacar la victoria del Club Triatlón Laguna de Duero masculino.

Ver las clasificaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...