Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El escritor y músico soriano Alberto Sanz Martínez publica 'Los hijos de Qwerty', su primer libro de relatos

El escritor y músico soriano Alberto Sanz Martínez publica 'Los hijos de Qwerty', su primer libro de relatos

Actualizado 20/08/2019 19:16

La primera presentación de la obra tuvo lugar en Expoesía y el autor estuvo acompañado por Marisa Muñoz, autora del prólogo de la obra, y Lidia López Miguel, directora de Lastura Ediciones.

El narrador y músico soriano Alberto Sanz Martínez acaba de publicar su segundo libro, Los hijos de Qwerty, en el sello editorial Lastura, una editorial de raíces sorianas con presencia en España y Latinoamérica. La publicación de esta compilación de relatos tiene lugar tan sólo un año después de la publicación de 'Huele a chicle de sandía', su primera novela, que fue publicada por este mismo sello editorial y que en la actualidad ya va por la tercera edición.

En la primera presentación de la obra, que tuvo lugar durante la pasada edición de la Feria del Libro de Expoesía, el autor aclaró que este libro ha sido escrito durante un largo periodo de tiempo, pues varios de los relatos que en él se incluyen han sido ganadores en diversas ediciones del Premio de Creación Joven que de forma anual convoca el Ayuntamiento de Soria junto a la Concejalía de Juventud.

La prologuista de la obra, Marisa Muñoz, ha destacado tanto en el prólogo como en la presentación de la obra, la capacidad de Sanz Martínez para trabajar con distintos estilos literarios y técnicas narrativas, así como las magníficas historias que, con ciertos toques autobiográficos y críticas mordaces a algunos aspectos de nuestra sociedad, logran en muchas ocasiones despertar la sonrisa de los lectores y, sobre todo, generar reflexiones sobre lo narrado. Tras la breve presentación en Expoesía, el autor y la editorial tienen prevista hacer otra presentación en Soria, así como en Madrid y otras ciudades aún por confirmar.

Nacido en Soria en 1981, Alberto Sanz Martínez comenzó a inventar historias, cuentos y aventuras de toda índole desde muy pequeño. A los 13 años fue seleccionado como representante de su colegio en el Concurso Nacional de Redacción de Coca-Cola, y a los 17 se alzó con varios premios en el Certamen de Primavera del IES Castilla de Soria.

Sus obras han ganado concursos oficiales como el Arte Joven de Castilla y León 2010 y el Creación Joven del Ayuntamiento de Soria en varias ediciones. Licenciado en Traducción e Interpretación por la UVA y Empleado Público en la Administración General del Estado, compagina la literatura con su otra gran pasión, la música, a la par que colabora en la prensa local, imparte clases de idiomas, traduce, coquetea con la política… El pasado verano de 2018 publicó en esta misma editorial la novela 'Huele a chicle de sandía'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...