Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia y Roma toman el centro de Soria este viernes

Numancia y Roma toman el centro de Soria este viernes

Actualizado 20/08/2019 11:16

A partir de las 9 de la noche, Tierraquemada y el Ayuntamiento de Soria celebran la Vulcanalia.

Soria continúa apostando por explotar el recurso turístico de Numancia y lo hace en pleno mes de agosto y en pleno centro de la capital. Se trata de la Vulcanaria, una cita que ya se ha convertido en fija y que tendrá lugar este viernes 23 de agosto desde las 9 de la tarde.

Un homenaje a los héroes numantinos y a la herencia romana que comenzará con sendos desfiles de las tropas romanas desde la Plaza Mayor y numantinas desde la Dehesa las 21:15. El punto de encuentro esta vez no será el campo de batalla sino la plaza de la Diputación donde, junto a la llama eterna, se hará un homenaje. Desde allí se dirigirán a Mariano Granados donde la legión consular de Tierraquemada realizará un espectáculo en el que muestran las armas y formaciones del ejercito del imperio. Tras ello, el espectáculo funerario “El último adiós de Megara”.

La concejal Yolanda Santos ha señalado que esta actividad tiene mucho potencial como referente turístico de aquí a unos años. El 23 de agosto se conmemora la primera gran derrota romana. Un proyecto turístico con "calidad y diferenciación" en un fehca turística "magnífica". Además, durante los actos el escritor José Luís Corral recibirá el premio "Espíritu numantino". El Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con Tierraquemada de 4.000€.

Santamaría apuesta por vincular en próximos años esta celebración a otras actividades con comercios y hostelería que convierta la Vilcanalia en una especie de semana temática numantina en la capital. En la representación de este sábado participarán unos 100 voluntarios. Santos señala que los turistas de interior cada vez más buscan actos, tradiciones y folclore que identifica a un pueblo y lo diferencia de otro. Por ello pide aunar "gastronomía, cultura, talleres para niños" en torno a este evento para lograr que sea "un evento muy potente que traiga a turistas de fuera a Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...