Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES aplaude que la fiscalidad diferenciada sea reconocida como fórmula para combatir la despoblación

FOES aplaude que la fiscalidad diferenciada sea reconocida como fórmula para combatir la despoblación

Actualizado 21/08/2019 18:35

A través de diversos informes, el último publicado en el mes de febrero con la Red SSPA y los GAL, se ha puesto de manifiesto que una fiscalidad diferente es posible para la provincia.

Uno de los principales caballos de batalla de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha sido, desde años reivindicar y exigir un trato fiscal diferente para la provincia, "como fórmula para corregir los graves desequilibrios que sufrimos respecto a otros territorios";. Por ello, FOES celebra que, por fin, sea considerada como una medida para combatir el desequilibrio territorial de la provincia de Soria.

Las propuestas de la Federación han estado siempre avalados por estudios e informes que han mostrado la viabilidad de los planteamientos de FOES, desde la petición de una tratamiento similar a Ceuta y Melilla, como el último presentado en el mes de febrero en la sede de FOES, y elaborado en el seno de la Red SSPA, junto a las patronales de Cuenca y Teruel y los Grupos de Acción Local (GAL) de las tres provincias.

El informe ‘Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España’, presentado a la opinión pública en rueda de prensa ante un nutrido grupo de cargos públicos, entre otros, el actual consejero de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández Carriedo, recogía, entre otras cuestiones, como la fiscalidad diferenciada para Soria supondría un aumento en el PIB provincial en 56 millones de euros, y la creación durante el primer año de implantación de la misma de 879 empleos.

Tal como señaló el presidente de FOES, Santiago Aparicio, en dicha presentación, ”estamos aquí para demostrar con este informe que un tratamiento fiscal diferenciado es posible, para revertir el grave problema de despoblación de nuestra provincia”; de hecho, esta política se aplica en países que de verdad quieren desarrollar zonas deprimidas como Francia, Reino Unido, Perú, Australia o China, resalta FOES.

Acceder al informe completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...