Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de Villar del Río, "esperanzados" pero sin respuestas tras la reunión con el Procurador del Común

Los vecinos de Villar del Río, "esperanzados" pero sin respuestas tras la reunión con el Procurador del Común

Actualizado 21/08/2019 13:50

Este sábado 24 de agosto a las 12.00 del mediodía los vecinos de Villar del Río y de los 24 núcleos afectados se volverán a concentrar para exigir la apertura de la farmacia.

La plaforma de apoyo para la reapertura de la farmacia comarcal, ubicada en Villar del Rio, se ha reunido esta mañana con un asesor del Procurador del Común en Diputación Provincial. Una reunión que valoran y les permite "estar más esperanzados, porque el trato ha cambiado y se ha empatizado con nuestra situación y nuestras necesidades, cosa que no había ocurrido en otras ocasiones", ha señalado Nieves Orte, de la plataforma ha venido .

Orte también ha aclarado que el asesor del Procurador del Común ha empleado la reunión para "explicarnos el procedimiento del órgano. Nos ha solicitado que le traslademos el expediente del procedimiento administrativo, ellos le darán para del mismo a la Consejería de Sanidad y según esta resuelva ellos valorarán si han procedido de forma correcta o no". Es decir, que la farmacia de Villar del Río vuelva a abrir sus puertas no depende del éxito de esta cita, sino que será una decisión de la Consejería de Sanidad.

Aún así, Nieves Orte destaca que el asesor "ha estado muy receptivo y muy sensible y nos ha dicho que no puede entender cómo nos están poniendo tantas dificultades".

Antes de la reunión, la representante de la plataforma ha querido dejar constancia de que siguen sin tener respuesta todas las actuaciones llevadas a cabo durante el último año, como concentraciones, cartas a los distintos representantes de las administraciones o entrevistas. Razón por la que continuarán las concentraciones para la apertura de una farmacia que abastecía de medicamentos a 24 núcleos rurales.

"Estaremos de nuevo frente a la farmacia de Villar del Río , alrededor de las 12:00 horas de este sábado 24 de agosto", para recordar que "el medio rural necesita servicios para poder seguir viviendo", ha concluido Nieves Orte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...