Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El atleta Rubén Andrés recibe el dorsal cero de la XXVI Carrera Popular 10K Soria-Valonsadero

El atleta Rubén Andrés recibe el dorsal cero de la XXVI Carrera Popular 10K Soria-Valonsadero

Actualizado 22/08/2019 21:37

El atleta soriano Rubén Andrés ha recibido el dorsal cero de la XXVI Carrera Popular 10K Soria-Valonsadero, por parte del club organizador Puente del Canto, como reconocimiento a su trayectoria deportiva. El dorsal se la ha entregado la también atleta María Jesús Maján, pionera del atletismo femenino en la provincia, y la primera mujer del club Puente del Canto.

El acto de entrega se ha realizado en la emotiva presentación de la edición de la XXVI Soria-Valonsadero, que se correrá el próximo 7 de septiembre, y que se ha presentado esta tarde en el Casino de Soria, con la presencia del presidente del club organizador Puente del Canto, Luis Oliver, y los atletas Rubén Andrés y María Jesús Maján, a los que el club de atletismo ha querido reconocer y homenajear.

Luis Oliver ha recordado la trayectoria deportiva de Rubén Andrés, que tras un parón de varios años ha vuelto a la primera línea del duatlon nacional; y realzado la figura de María Jesús Maján, que ha sido una de las pioneras de la práctica del atletismo en Soria, y la primera mujer del Puente del Canto. Ambos deportistas han destacado la importancia de la carrera popular Soria-Valonsadero, por haber contado con los mejores atletas de la provincia, y ser al mismo tiempo un encuentro para todos los atletas aficionados de la provincia. Oliver y Maján, que han corrido en varias ocasiones esta prueba, resaltan igualmente el valor emotivo de la carrera, porque Valonsadero tiene un simbolismo especial para los atletas sorianos e, igualmente, para el club organizador.

Tras recibir el dorsal cero de María Jesús Maján, el atleta Rubén Andrés ha respondido al gesto del club Puente del Canto con la entrega de la vestimenta usada en su vuelta al equipo español de duatlon, con el que participó en Soria, y que tiene un especial valor sentimental y de superación. Entrega que el presidente Oliver agradeció.

La prueba, que contará con cientos de participantes, tiene un recorrido de 10 kilómetros homologado por la Federación Española de Atletismo. El plazo de inscripción finalizará el 5 de septiembre, y en la prueba pueden inscribirse federados y aficionados mayores de 14 años. Si se hace antes del 25 de agosto, se recibirá un dorsal personalizado y el coste son 10 euros. A partir de esta fecha la inscripción costará 15 euros

Más información e inscripciones, en este enlace: http://www.cronomena.com/puentedelcanto/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...