Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: Golmayo entrega el pañuelo de fiestas a los 17 niños nacidos en 2018

Galería de imágenes: Golmayo entrega el pañuelo de fiestas a los 17 niños nacidos en 2018

Actualizado 05/09/2019 09:10

Varias jóvenes llevan a cabo la tradicional vestida del Ramo, con la ayuda de otras mujeres veteranas, en honor a Santa Bárbara. Este sábado se subastan los roscos que se han colgado del Ramo.

Diecisiete niños que han nacido en 2018 han recibido en el Ayuntamiento, en un emotivo acto, el pañuelo de las fiestas de Golmayo, queviernes 23 -a las 21:00 horas- han arrancado con la lectura del pregón, a cargo del empresario Jesús Corchón, que regenta el gimnasio de Camaretas. El alcalde Benito Serrano ha señalado que, desde hace varios años, el pregonero es un empresario o emprendedor de la localidad. Una manera de reconocer el trabajo de quienes están comprometidos con el desarrollo de Golmayo.

Después del pregón, se ha procedido a la tradicional Vestida del Ramo, que consiste en vestir una estructura de madera con viso, enagua y manto, de la que se cuelgan cintas y lazos, y los roscos que se subastan este sábado. Los roscos eran ofrecidos por las mozas, que pedían un deseo a Santa Bárbara. Después de dejarse de realizar esta Vestida, la Peña los Balagueros han recuperado la tradición, asumiendo así la responsabilidad que en su día tenían los alcalde y alcaldesa de los mozos y mozas,que se encargaban de las fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...