Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abre la segunda convocatoria de ayudas a pequeñas empresas

El Ayuntamiento abre la segunda convocatoria de ayudas a pequeñas empresas

Actualizado 24/08/2019 10:29

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha apoyado medidas para apoyar el desarrollo económico vde la capital, con distintos avances en los proyectos del Plan Soria, tramitación en el co-working del Casco Viejo, y una nueva convocatoria de ayudas para microempresas.

De esta forma, se ha acordado una prórroga hasta el 16 de septiembre de las actuaciones de pavimento e iluminación, que se han desarrollado en el polígono de Las Casas, por parte de la empresa UTE-Padecasa La Castellana, con una inversión próxima al millón de euros. Esta intervención cuenta con la aportación económica de la administración autonómica dentro del Plan Soria, y puede justificarse hasta marzo de 2020.

También dentro de esta misma iniciativa de promoción del suelo industrial de Soria se enmarca, pero en esta ocasión en Valcorba, la actuación en la segunda fase de las naves nido del polígono, con una dotación de 950.000 euros, y la puesta a disposición de ocho nuevos espacios para la implantación de empresas.

En este caso, se ha aprobado la certificación número 5 a favor de la UTE Naves Nido Valcorba por una cuantía de 119.383 euros. La previsión es realizar la recepción de las mismas en este mes de septiembre y sumarlas al programa Impulso Emprende en colaboración con la Cámara de Comercio con el objeto de seguir ampliando el equipamiento del polígono.

También vinculado a este programa de apoyo a los emprendedores, se avanza en el nuevo espacio co-working, que se ubicará en el Casco Viejo, y que ya ha avanzado con cerca de un tercio de la obra presupuesta en 170.000 euros. Se ha acordado en la Junta de Gobierno Local el inicio de expediente de modificación del contrato de adecuación del local, para adaptar algunos puntos del proyecto por casusas sobrevenidas en el desarrollo de la obra. La previsión es concluir la misma en noviembre y trabajar en colaboración con la Cámara para fomentar una vertiente tecnológica que complete así la oferta del semillero de proyectos.

Para acabar en materia de empresas, se ha aprobado la segunda convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar inversiones y alquiler de empresas, ubicadas en el término de Soria durante el año 2019. Esta segunda convocatoria está orientada a empresas que hayan iniciado su actividad empresarial entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de diciembre, con una partida total de 37.500 euros. La primera convocatoria, de enero a julio, se encuentra en periodo de resolución con un total de 17 solicitudes tramitadas. Desde que se pusiera en marcha esta línea de ayudas se ha podido colaborar con 353 empresas movilizando más de 588.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...