Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.300 visitantes a la exposición de playmobil 'La click batalla de Little Bighorn' en el Oeste americano

Más de 2.300 visitantes a la exposición de playmobil 'La click batalla de Little Bighorn' en el Oeste americano

Actualizado 25/08/2019 07:54

La exposición de playmobil 'La click batalla de Little Birhorn', que se puede ver en Golmayo, y que está enmarcada en la reciente celebración del Golmayo West 2019, sobre la temática del Oeste americano, ha superado ya los 2.300 visitantes. La familia Rampérez y Hernández, sorianos afincados en Barcelona, han sido los visitantes 2.000, y al igual que todos quedaron sorprendidos por la muestra, reconocida ya a nivel nacional por los aficionados a este mundo de los playmobiles.

La exposición tiene 25 metros cuadrados, cuenta con más de 1.300 figuras o clicks (unos 300 más que en la muestra del pasado año), y recrea cuatro fuertes de soldados, un campamento indio, la representación de la batalla, así como otros elementos como una mina de buscadores de oro. Todo ello, en una recreación muy fiel a la historia y a la realidad, con todos los detalles. Hay que recordar que en la batalla de Little Bighorn, el general Custer fue derrotado por los indios sioux, según expllica el comisario e impulsor de la exposición, David Ormazábal.

Este responsable, que se ha rodeado de un equipo de colaboradores para poder hacer realidad la muestra, ha destacado la investigación exhaustiva, muy documentada, que se ha tenido que hacer, de cómo sucedió la famosa batalla. El equipo de colaboradores son Mónica Sánchez, Javier Sagredo, Öscar Sanagustín, Ángel Betes, Dori López, José Sánchez, César Sanagustín y Francisco Javier Ortega (elcustomizador de los clicks playmobil). David Ormázabal también ha participado en otras muestras de playmobil, como el Cerco de Numancia.

La exposición de la batalla del general Custer y los indios sioux puede verse, aprovechando estos días de fiestas de Golmayo, por donde han pasado diversas personalidades, autoridades y representantes, como Julián de la Llana o Carlos de la Casa, vinculados al cine, la historia o la cultura;o representantes políticos, entre ellos, el diputado nacional Tomás Cabezón, que aprovechó el viernes su presencia en el pregón para conocer la muestra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...