Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 15 kilómetros de caravana y uno 500 vehículos en la marcha lenta para exigir la finalización de la Autovía del Duero

Cerca de 15 kilómetros de caravana y uno 500 vehículos en la marcha lenta para exigir la finalización de la Autovía del Duero

Actualizado 25/08/2019 17:34

Cerca de 15 kilómetros de caravana -que se van incrementando progresivamente- y unos 500 vehículos (350 de Soria) es el balance de participación de la marcha lenta desde Soria y Peñafiel hasta Aranda de Duero, para exigir la finalización de las obras de la Autovía del Duero, que se ha realizando sin ningún incidente esta mañana. Numerosos vecinos han aplaudido y han apoyado la marcha durante todo el recorrido, al pasar por los pueblos, y no pocos conductores que circulaban en dirección contraria han mostrado gestos de apoyo y complicidad, con las manos y con las bocinas de sus vehículos. La curiosidad ha estado en la presencia de dos máquinas que estaban trabajando en uno de los tramos en obras de la provincia de Soria, lo que ha provocado que muchos vehículos de la marcha tocaran el claxon.

La marcha convocada por Soria ¡Ya! ha arrancado sin incidentes desde el parking de Los Pajaritos, en la capital soriana, pasadas las 10:00 horas, en dirección a Aranda de Duero. Algunos coches antiguos y clásicos también se han incorporado a la caravana, al igual que motos, para reclamar la finalización de las obras de la Autovía del Duero, casi tres décadas después de iniciarse el proyecto de la vía rápida que une los valles del Ebro y del Duero, y que resulta fundamental para Castilla y León y para España.

Muchas ganas, ilusión, mucho ambiente festivo, pero también reivindicación, ha sido el ambiente de la marcha, que en todo momento ha sido custodiada por la Guardia Civil. Los organizadores han pedido prudencia y que se respeten las normas de circulación, durante el tiempo que ha durado la marcha.

Numerosos vehículos se han ido sumando al pasar por diferentes pueblos y cruces, especialmente en El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Langa. Finalmente, la caravana no ha entrado a estos pueblos, sino que los coches se han sumado a la marcha, por operatividad.

Los organizadores han valorado positivamente la marcha, que también ha salido una marcha desde Peñafiel (Valladolid), que se ha unido a la soriana en Aranda de Duero, donde se ha celebrado una concentración, y se ha leido un comunicado conjunto, y ha habido una comida de convivencia entre los asistentes. Las plataformas Soria ¡Ya!, A11 Pasos de Peñafiel y la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras han sido los organizadores. Es la primera iniciativa de este tipo que llevan a cabo, conjuntamente, las provincias de Valladolid, Burgos y Soria.

La Guardia Civil, que ha realizando un gran despliegue de medios para velar por que todo salga bien, ha trasladado a la organización que todo se ha desarrollando muy bien y sin ningún incidente, agradeciendo el comportamiento y la colaboración de los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...