Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Tenerife-Numancia (3-2): Aritz se cobra la venganza ante su ex, que sigue sin despegar

Crónica Tenerife-Numancia (3-2): Aritz se cobra la venganza ante su ex, que sigue sin despegar

Actualizado 25/08/2019 22:22
Bernat Díez

El bloque numantino no pudo sacar nada positivo del Heliodoro Rodríguez López y consuma su segunda derrota consecutiva en Liga. Dos de dos. La revolución de Higinio se quedó en un fogueo; el Numancia recortó distancias hasta en dos ocasiones.

Tras cinco empates consecutivos, registrados por el CD Numancia en el Heliodoro Rodríguez López, un acaparador CD Tenerife cortó por lo sano esas equis en su isla. El gol psicológico de Borja Lasso en el 42’ y la diana, desde los 11 metros, de Suso Santana en la entrada de la reanudación machacaron en exceso al Numancia en Gran Canaria. Dando entrada a Higinio, el ‘9’ removió las esperanzas rojillas, estableciendo el 2-1. El Numancia recortó distancias hasta en dos ocasiones, pues Curro Sánchez puso el 3-2, muy tardío ya, y respondió así a Malbasic (3-1). Los sorianos se la vuelven a pegar y, con su segunda derrota seguida, se quedan anclados en el descenso de Segunda.

Desde que empezó a contar el cronómetro, ya se atisbaba a lo que iba a jugar el CD Tenerife. El conjunto de Aritz López Garai, un ex del Numancia que sigue jugando a lo mismo, salía jugando desde atrás y tomaba el control de la contienda. El dominio absoluto de los chicharreros dejaba al Numancia de Luis Carrión a expensas de los contragolpes. Ritmo rápido y alegre, lo que busca Carrión para su estructura, el que circulaba por el Heliodoro en los primeros compases.

La movía de lado a lado el Tenerife, pero la primera ocasión recayó en la creación de Gus Ledes y en el remate frustrado de Guillermo en el 2’. El de Braga levantó la cabeza y se la puso al del País Vasco en el área. El disparo del ‘19’ se topó con el cuerpo de un central. Igual que el algodón, la previsión del choque no engañó a nadie, pues los isleños manejaban el balón a su libre albedrío y los numantinos se defendían, aguardando su turno en unos contraataques verticales. Corrían con sentido.

Los isleños controlaban los tiempos, pero eran los rojillos los que gozaban de las mejores ocasiones en el Heliodoro. En una jugada hilvanada, al primer toque, Ortolà repelió el disparo seco y centrado de Héctor Hernández. La nueva sensación serbia de Soria se mostraba demasiado vivo; en el verde, ya habla el soriano con sus compañeros. Zlatanovic ofrecía dinamismo en la zona de ataque, detrás de un Guillermo más descolgado.

Despertó el Tenerife. Suso Santana hizo de despertador. Por medio del ‘10’, el Tenerife generó peligro. El señor Miguel Ángel Ortiz Arias le anuló el 1-0 al bloque tinerfeño en el 25’, cuando Naranjo la empujo hasta el fondo de las mallas, aunque la jugada, por el bien del Numancia, estaba invalidad por fuera de juego. Carlos Gutiérrez, quien hasta entonces había sujetado bien las acometidas del Tenerife, cometió un error grosero sobre el 27’: el canario perdió el balón atrás, concediéndoselo a un Malbasic que definió demasiado ajustado ante Barrio.

Cayó el rimo y la intensidad en el Heliodoro y el Tenerife se benefició de ello a balón parado. En el tramo final de la primera parte, al Numancia le faltó cuerda. Los locales golpearon primero (1-0) en el 42’. Luis Milla botó un saque de esquina y Lasso lo cabeceó a placer ante la pasividad de la zaga rojilla.

Con el 1-0, se activaba la valentía pretendida por Carrión. El Numancia iba por detrás en el luminoso y, sin nada que perder, debí volcarse al ataque, “con conocimiento de causa”. No ocurrió tal cosa porque el cuadro insular cortó cualquier reacción rojilla en los primeros instantes de la reanudación. Derik Osede hizo de Barrio y paró una ofensiva chicharrera con la mano. Suso Santana no perdonó desde los 11 metros (2-0) en el 51’.

Totalmente a contracorriente y a merced de un Tenerife muy a gusto, sobre el Numancia cayó un auténtico jarro de agua fría. Los de Carrión, a merced de un rival que se sentía muy a gusto con el balón, atravesaban por sus peores minutos. El daño pudo haber sido mayor si hubiese subido el 3-0 de Malbasic. Tras unos 3 minutos desconcertantes de VAR, esa diana no subió al marcador; al Numancia le sonreía otra vez un fuera de juego en contra de los intereses del Tenerife.

Higinio resucitó la esperanza numantina. Con la posterior intervención del VAR por una pugna con Ortolà, el de Calasparra estableció el 2-1 tras salir victorioso de una carrera y definir, después, a placer.

Con un Numancia volcado al ataque, el Tenerife clavó el 3-1 en el 77’. En una carambola propiciada por Lui9s Milla, el esférico le llegó a la testa de Malbasic, quien ajustició a Barrio, que no pudo hacer absolutamente nada en los tres goles chicharreros.

La actitud más insolente del Numancia, con Higinio, Moha y Alain Oyarzun, se resistía a decir su última palabra. La remontada, entre ceja y ceja. Lo que no pudo ser el 3-2 (remate mordido de Higinio y gol anulado a este después de que Oyarzun botase un libre directo antes de tiempo), finalmente acabó siendo tal en el 95’. Curro Sánchez materializó una fulgurante contra (3-2) llevada a cabo por un Numancia al que al que le restaron cinco minutos más para consumar la revolución establecida por Higinio.

Así te lo contamos

Min.97 ¡Y finaaaaaaal en la isla! El Numancia cosecha (3-2) su segunda derrota consecutiva, rozando la remontada en el Heliodoro. Ay si Higinio hubiese entrado antes...

Min.95 ¡Gooooooooooooool de Curro Sánchez! El Numancia está vivo. El Numancia materializa una trepidante ciontra. Curro Sánchez solo tuvo que empujarla.

Min.92 Y los primeros minutos del tiempo añadido traen miga. Invalidan el 3-2 del Numancia, por sacar antes de tiempo. Sirvió Alain Oyarzun una falta y esta fue cabeceada por Higinio a gol. ¡No valeeeee!

Min.90 ¡Sieteeeeeee minutos de prolongación! Nos iremos hasta el 97.

Min.88 ¡Uyyyyyyyy! Remate mordido de Higinio desde la frontal. ¡Fuerrrrrraaaaaaa! Ahí estuvo el 3-2.

Min. 86 Se le acaba el tiempo al Numancia. Al Tenerife, por supuesto, esto ya le va bien. Renta cómoda para el bloque insular.

Min.80 Ha saltado Moha al rectángulo de juego para intentar lo imposible, remontar un 3-1. El Numancia no ha dicho todavía su última palabra.

Min.77 Estaba el Numancia volcado en ataque y lo ha pagado caro. ¡Goooooool de Malbasic! El Tenerife establece la sentencia en el Heliodoro (3-1).

Min.76 Higinio ha revolucionado el choque. El de Calasparra malgasta una bala. Arrancó en línea y definió ante Ortolà. Demasiaaaadooooo cruzado...

Min.75 El Numancia, mostrando una mejor imagen, se va a por el partido. Está más estable y en condiciones de rascar un empate, al menos. Alain Oyarzun e Higinio, al rescate.

Min.68 Dan gol finalmente. El Numancia estrena su cuenta goleadora en la Segunda 2019-20 por medio de Higinio.

Min.65 Se vuelve a acudir al VAR. Cuidado, que el 2-1 podría no valer.

Min.65 Higinio mete al Numancia en el choque. ¡Gooooooooooooooooool del Numancia! ¡Goooooool de Higinio en el Heliodoro! 2-1.

Min.62 El 2-0 le ha sentado como una patada en el estómogo al Numancia, demasiado KO en la isla canaria. El Tenerife sigue a lo suyo, con el balón.

Min.60 Nada, sacará Barrios. No vale el tanto de Malbasic. Unos 3 minutos de parón.

Min.57 ¡Qué bronca de Barrio a su defensa! No es para menos... Malbasic mete el 3-0, pero se lo anulan. El Numancia padece sus peores minutos en la isla. ¡Ojo, qué hay VAR!

Min.54 Auténtico jarro de agua fría para el Numancia, ya a contracorriente en el Heliodoro.

Min.51 ¡Gooooool del Tenerife! Suso Santana no perdona desde los 11 metros. Lo lanzó por el medio y engañó a Barrio.

Min.50 ¡Penaaaaaalti en contra del Numancia! Derik Osede frena el ataque del Tenerife con la mano.

Min.48 Dice que no Naranjo, pero es que sí. Estaba otra vez en fuera de juego y le anulan el 2-0. Falló Barrio en el despeje, por cierto.

Min.46 El balón sigue recalando en las botas de los futbolistas del CD Tenerife. El Numancia necesita algo más.

21:00 Los segundos 45 minutos ya son una realidad en la isla. El Numancia intentará darle la vuelta a esto en la segunda mitad.

Min.45 Y se acabó. Gol psicológico del Tenerife a un Numancia que se queda algo tocado. Volvemos en los segundos 45 minutos.

Min.42 ¡Goooool del Tenerife! Gol de Borja Lasso a la salida de un saque de esquina botado por Milla. Qué solo estaba Lasso en el testarazo. La estirada de Barrio, en balde.

Min.39 A falta de algo más de cinco minutos, más lo que quiera añadir Miguel Ángel Ortiz Arias, al Numancia se le ha acabado la cuerda en el Heliodoro.

Min.37 Ha caído el ritmo del choque. Más lentitud ahora en este Tenerife-Numancia.

Min.32 ¡Por encimaaaaaaa del larguero la mandó Marc Mateu! En un libre directo, el valenciano no logró sorprender a Ortolà después de que el colegiado señalase mano en la acción cometida por Alberto Jiménez.

Min.27 Bueno, bueno... De milagro no marca Malbasic. Error muy grosero de Carlos Gutiérrez desde atrás. Pierde el esférico y Malbasic, que le roba la cartera, define mal (demasiado ajustado) ante Barrio.

Min.25 El Tenerife no logra avanzarse en el Heliodoro. Naranjo la empujó adentro, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Respirrrrra el Numancia.

Min.21 ¡Que vivo el serbio! Buena jugada de Zlatanovic por la derecha. Esta acaba con un remate escorado que bota Oretolà.

Min.21 Empieza a aparecer el Tenerife en su isla. Luis Milla habilita a Naranjo para que este no encuentre a nadie con su respectivo pase de la muerte.

Min.19 El peligro de este Tenerife está en la banda diestra. Suso tira del carro y fuerza un córneeeeerrrrr...

Min.16 ¡Qué bien Carlos Gutiérrez ante Suso Santana! El central canario tiró de cuerpo en la línea de fondo para detener al habilidoso jugador del Tenerife

Min.14 Oh la la. El Numancia hilvana una jugada ofensiva al primer toque en el balcón del área que acaba con un disparo seco y centrado de Héctor Hernández. Repele Ortolà.

Min.12 La retaguardia rojilla subsana la mala ejecución de un balón parado. Corrió el Tenerife a la contra, pero fue detenido por el buen hacer de una zaga bien colocada.

Min.9 El guión parece claro. El Tenerife la mueve y el Numancia espera su oportunidad a la contra. Muy buen ritmo, de momento, el de este Tenerife-Numancia.

Min.4 Suso Santana llegó hasta la línea de fondo en un sprint y su centro al área es atajado por Barrio. La primerrrrrrra para el Tenerife.

Min.2 ¡Madreeeeeee! Primer acercamiento para el Numancia. Levantó la cabeza Gus Ledes y se la puso de lujo a Guillermo, situado dentro del área. El remate del vasco se topa con un zaguero.

Min.1 Ya se atisba a lo que va a jugar el Tenerife. Posesión, toque y tiki-taka. La saca jugando desde atrás.

20:00 ¡Arrrrrranca el partido en el Heliodoro! Ya rueda el balón en este Tenerife-Numancia.

19:55 'Todos con Gran Canaria. Todos contra el fuego', en la casaca chicharrera. El Tenerife traslada su apoyo al cuerpo de bombores que está paliando el devastador fuego en Gran Canaria.

19:53 Ojo al dato porque es significativo. Tenerife, tierra de empates para el Numancia, que ha registrado tablas en sus últimas cinco visitas al Heliodoro.

19:47 El amigo Luis Carrión no se anda con medias tintas. Les da la titularidad por vez primera a Álex Sola y Zlatanovic, buscando esa "alegría" y ese atrevimiento que pretende desarrollar el de la Ciudad Condal.

19:44 La presión sobre el Tenerife será un valor clave en la isla tinerfeña, pues “el Tenerife saca jugando el balón desde atrás y es importante presionar, cualquier tipo de presión”. El Numancia, incisivo, a esperar que los de López Garai se equivoquen.

19:42 Sobre el estilo tan manifiesto de Aritz López Garai, Luis Carrión valoró que "el modelo de juego puede funcionar mejor en un sitio que en el otro por el tipo de jugador que hay” en la previa del pasado viernes en Los Pajaritos.

19:37 El Tenerife, que debuta en casa, presenta la siguiente alineación: Ortolà; Luis Pérez, Alberto, Nikola Sipcic, Mazán; Suso Santana, Luis Milla, Aitor Sanz, Borja Lasso; Naranjo y Malbasic.

19:35 Aritz López Garai se reencuentra con el Numancia, al que dirigió la temporada pasada. Aritz se la intentará jugar a su ex con la fórmula que no logró implantar en Soria, la posesión. ¿La venganza de López Garai?

19:31 Pues bien, el 11 que propone Carrión para este Tenerife-Numancia entra a escena. Esta es la alineación rojilla que formará en el Heliodoro: Dani Barrio; Sola, Derik Osede, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Kako, Gus Ledes, Curro Sánchez, Marc Mateu; Igor Zlatanovic y Guillermo.

Crónica Tenerife-Numancia (3-2): Aritz se cobra la venganza ante su ex, que sigue sin despegar | Imagen 1

19:25 ¡Muuuuuy buenaaaas tardes, damas y caballeros! Seguro que nos echaban de menos, ¿a qué sí? Pues ya está... ¡Hemos vuelto! Vamos con el Tenerife-Numancia en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Numancia de Carrión se estrena a domicilio. A ver si llega lejos de Soria la primera alegría para el conjunto rojillo. Segunda jornada de Segunda división en la isla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...