Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las fiestas en honor a la Virgen de Sopeña entran este viernes en Añavieja

Las fiestas en honor a la Virgen de Sopeña entran este viernes en Añavieja

Actualizado 27/08/2019 12:56

Un agosto más, la localidad soriana vivirá cuatro días festivos. Comidas, cenas, verbenas, campeonatos y mucho más en el pueblo de la Comarca del Moncayo.

Cuatro días de fiesta para Añavieja. Desde este viernes 30 de agosto hasta el próximo lunes 2 de septiembre, la localidad de la Comarca del Moncayo celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Sopeña.

Así pues, este viernes 30 de agosto darán comienzo las fiestas en Añavieja. En esa jornada, se llevará a cabo el campeonato de fronteins (17:00 horas) por la tarde. En horario de noche, a las 21:00h, el ‘Salve’; media hora más tarde, chupinazo y fuegos artificiales; recorrido por las peñas de Añavieja con los gaiteros (22:15h); cata de vinos a las 22:45h; y de madrugada, verbena a cargo de ‘Gran Reserva Quartet’.

Un día después, durante el sábado 31 de agosto, tendrá lugar la Misa en honor a la Virgen de Sopeña a las 11:30h. Un vermú, el campeonato de mus, el montaje de un parque infantil con su correspondiente fiesta de la espuma, el desfile de disfraces y la segunda verbena copan el sábado de Añavieja, que cierra, de madrugada, su segundo día festivo.

Septiembre se deja notar en Añavieja este domingo, día 1. El día del Señor arranca con una Misa y una procesión en honor a la Virgen de Sopeña a las 12:30h. La rifa de rosquillas y las populares cucañas darán paso al partido de pelota mano (18:00h) entre Ansa y Curian contra Molina VII y Garatea. La escuela de pelota hará de telonera, disputando el partido inaugural en Añavieja. Para cerrar el tercer día de fiestas, otra verbena, la entrega de premios (campeonatos anteriores) y baile del farolillo.

Se acaban las fiestas el próximo lunes 2 de septiembre. Con actos culinarios y juegos populares, Añavieja baja el telón. De esta forma, se realizará una comida popular (14:30h); el campeonato de guiñote (17:00h); el campeonato de bolos (18:00h); y la cena por peña (21:30h).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...