Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF invita a Mañueco a su IX Congreso Nacional que se celebra en Valladolid

CSIF invita a Mañueco a su IX Congreso Nacional que se celebra en Valladolid

Actualizado 27/08/2019 16:23

Además de informar de esta cita, Carlos Hernando, presidente de la CSIF, ha aprovechado el encuentro para tratar diferentes asuntos sobre los empleados públicos y la gestión de Función Pública. “Quedan asuntos importantes pendientes, y hemos visto sensibilidad, voluntad de diálogo y acuerdo, y ganas de hacer las cosas bien”, considera.

El presidente autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla y León, Carlos Hernando, valora como “positiva” la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente regional del PP y presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, para invitarle al IX Congreso Nacional de CSIF, que se celebrará el 10 de octubre en Valladolid, y que por primera vez se realiza en la Comunidad, “lo que será una buena proyección de Castilla y León”, apunta Hernando.

Además de informar de este Congreso Nacional de CSIF, Hernando ha aprovechado el encuentro para tratar diferentes asuntos sobre los empleados públicos y la gestión de Función Pública. “Quedan asuntos importantes pendientes, y hemos visto sensibilidad, voluntad de diálogo y acuerdo, y ganas de hacer las cosas bien”, considera el responsable de CSIF en Castilla y León.

CSIF valora que la recuperación e implantación de la jornada de las 35 horas, así como la fijación del concurso abierto y permanente para los funcionarios, sean una prioridad para el nuevo Gobierno regional, tal y como se ha anunciado.

“Estamos muy pendientes de cómo se van a aplicar las 35 horas en los diferentes sectores, especialmente en Sanidad y Educación, y si se va a contar con personal suficiente para ello”, ha indicado el presidente autonómico de CSIF, que recuerda que más de 3.000 empleados están a la espera de que se convoque el concurso permanente. Asimismo, ha apuntado la importancia de que se avance en la estabilización del empleo público, ya que no se han convocado las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018; y la temporalidad “es muy alta” en la administración regional.

CSIF también apoya la intención de Fernández Mañueco de ampliar y mejorar el operativo antiincendios en la Comunidad, ampliando la contratación de los trabajadores a 9 meses, y aplaude el cambio de criterio.

En este sentido, Hernando ha recordado que CSIF ya planteó esta propuesta en la primavera de 2018; y que, al contrario de otras organizaciones sindicales, no firmó el acuerdo planteado por la Junta porque, precisamente, el Gobierno autonómico solamente ofrecía contratos de 6 meses para este colectivo, lo que para CSIF resultaba insuficiente, dadas las necesidades del servicio, y la precariedad profesional que se generaba. CSIF considera que hay que tener en cuenta que el 40% de los incendios se producen en invierno, y que la tendencia es un incremento de fuegos fuera de la temporada estival.

CSIF va más allá, y reclama a la Junta que reconozca ya la figura del bombero forestal, que esta organización sindical independiente viene defendiendo desde hace tiempo en el Congreso de España, y que ha propiciado su creación en otras comunidades. Por ello, pide que se establezca un cuerpo de bomberos profesionales forestales en Castilla y León.

El presidente autonómico de CSIF en Castilla y León, Carlos Hernando, ha concluido tras la reunión con Fernández Mañueco, que “tenemos buenas sensaciones con el nuevo equipo de Gobierno de la Junta”; y ha trasladado ”la voluntad de diálogo y colaboración de nuestra organización, que se caracteriza por buscar la negociación y el acuerdo, y por tener un carácter sindical exclusivamente profesional y serio, en la defensa de los intereses laborales de los empleados públicos -por eso somos el primer sindicato en la Función Pública de Castilla y León y de España-, y también en la defensa y mejora de los servicios públicos, como pilar del estado de bienestar que queremos para nuestra sociedad, en Castilla y León y en España”.

En la reunión han estado también el consejero de presidencia, Ángel Ibáñez, y la directora general de Función Pública, Paloma Rivero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...