Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más balas en la recámara. El Numancia no da por cerrada la plantilla 2019-20

Más balas en la recámara. El Numancia no da por cerrada la plantilla 2019-20

Actualizado 27/08/2019 19:24

Tela por cortar aún en el mercado estival. César Palacios está "contento con los recursos humanos", pero… "hasta el 2 de septiembre" se pueden suceder movimientos. Este mediodía, los sorianos han presentado a Antonio Otegui, cedido por Osasuna.

En la veraniega y pegadiza canción, titubeaba el grupo El Símbolo con un “que sí, que no, que nunca te decides”. Algo parecido le debe estar ocurriendo a César Palacios. Aun con la llegada del cedido Antonio Otegui, procedente de Osasuna, el director deportivo parece no haber saciado su hambre. Queda mercado y el Numancia no ha dicho su última palabra en tal parcela. Palacios se resigna a cerrar completamente las filas numantinas: “Ahora mismo, tendría que decir sí, ¿no? Pero hasta el 2 de septiembre… no se sabe”, ha comunicado esta mañana en Los Pajaritos, durante la presentación de Antonio Otegui.

Este mediodía, Otegui se ha enfundado la casaca numantina. Osasuna lo ha cedido por una temporada al Numancia y así, Luis Carrión recupera a uno de sus futbolistas preferidos en la UD Melilla 2018-19, donde “dio un paso en su madurez como jugador”, según Palacios. Este tímido futbolista sabía del “interés” del Numancia, aunque estaba “centrado haciendo la pretemporada con Osasuna”, ha asegurado durante su presentación. Se encuentra “motivado” con esta idea, la de vestir la elástica numantina, y revela que “es un buen equipo para crecer”. Será la segunda temporada de la perla de Mendavia en Segunda división.

A pesar de que Otegui tenía muchos pretendientes, el navarro se ha decantado por la oferta realizada por el Numancia. “Al final, las cesiones se producen para intentar que sean buenas para ambas partes”, ha analizado Palacios en Los Pajaritos. Osasuna tiene la llave para que la corta relación temporal entre Otegui y el Numancia sea aún más breve, pues la entidad navarra se guarda la opción de recuperar a su canterano “el 10 de enero”, ha anunciado Palacios.

Otegui ha desvelado que Jagoba Arrasate, actual míster de Osasuna, le llevó a tomar la decisión, “me ha ayudado mucho”. De esta manera, se percibe el cariño que le guarda Arrasate al Numancia. Otegui ha esbozado una sonrisa al decir que “Íñigo Pérez me ha hablado muy bien de esta casa”. Todo parece indicar que Arrasate e Íñigo Pérez, con pasado numantino, han jugado un papel clave en la decisión de Otegui.

Pelotas a Otegui. “Soy un jugador que pide mucho el balón. Me gusta tenerlo. Soy creativo y trabajador”, se define. Además, “soy honrado en el esfuerzo”, ha manifestado. Esa última característica es la que Carrión jamás negociará, el esfuerzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...