Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 4 horas de trabajo para retirar un enjambre de 25 kilos en Almazán

Más de 4 horas de trabajo para retirar un enjambre de 25 kilos en Almazán

Actualizado 28/08/2019 09:29

Cinco bomberos y dos operarios municipales tuvieron que emplearse a fondo para retirar las abejas del tejado del colegio de la villa adnamantina.

Laboriosa fue la tarde-noche en Almazán. Allí, los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para la retirada de un enjambre de abejas instalando en el tejado del CP Diego Laynez.

Desde las 20:00 horas del martes 27 de agosto hasta las 00:30, del miércoles 26, duraron las tareas que consistieron en levantar el tejado del centro para descubrir el enjambre, su retirada, y la limpieza de la zona. El enjambre pesaba 25 kilogramos por lo que la tarea no fue sencilla.

En las labores participaron cinco bomberos, dos del parque de Soria y tres del de Almazán, y dos operarios municipales de la villa.

El enjambre llevaba instalado más de dos años entre la cubierta del Colegio Infantil, cuyo en frente del Centro de Salud de Almazán, en la Calle Ferial.

Las labores han sido dificultosas desde el inicio, pues no ha sido nada fácil dar con la ubicación exacta del enjambre. En palabras del Concejal de Servicios, Miguel Angel Mendez, “agradecer la buena labor profesional del personal encargado, y la rapidez en la actuación. En mi opinión se debería haber actuado hace algunos años, dada la ubicación sensible del enjambre, pero al final se ha conseguido eliminar un posible riesgo antes de la apertura del nuevo curso escolar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...