Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se dispara la jornada parcial en Castilla y León

Se dispara la jornada parcial en Castilla y León

Actualizado 28/08/2019 11:13

Durante los últimos doce meses, en Castilla y León la creación de 4.200 puestos de trabajo surge de 1.200 nuevos empleos de jornada completa (+0,1%) y 3.000 empleos de jornada parcial (+2%). Es decir, 7 de cada 10 nuevos puestos de trabajo son de media jornada. Ahora, la proporción de ocupados a tiempo parcial en la autonomía sube una décima interanual, hasta el 15,4%.

Según los datos facilitados por Adecco Group Institute, en toda España, el empleo a tiempo parcial continua con la tendencia descendente que inició a comienzos de 2015, junto con el inicio de la recuperación económica.

Durante el último año, en España, 9 de cada 10 puestos de trabajo creados han sido a tiempo completo, por lo que ha bajado la proporción de ocupados a tiempo parcial (14,6%; 1 décima menos que hace un año). Es la proporción más baja desde diciembre de 2012.

Pese al ligero retroceso a nivel nacional de la proporción de personas que trabajan a tiempo parcial, esta ha crecido en 11 comunidades autónomas y ha caído en las restantes 6: la Comunidad Valenciana, Aragón, el País Vasco, Andalucía, Cantabria y la Comunidad de Madrid.

Castilla y León, entonces, es una de las que muestra un aumento en este tipo de empleos. Eso se explica porque siete de cada diez empleos creados en la autonomía en los últimos doce meses son de tiempo parcial. Así, la creación de 4.200 puestos de trabajo surge de 1.200 nuevos empleos de jornada completa (+0,1%) y 3.000 empleos de jornada parcial (+2%).

Ahora, la proporción de ocupados a tiempo parcial en Castilla y León sube una décima interanual, hasta el 15,4%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...