Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia inicia sus fiestas patronales este fin de semana, en honor a la patrona Nuestra Señora de Todos los Santos

Borobia inicia sus fiestas patronales este fin de semana, en honor a la patrona Nuestra Señora de Todos los Santos

Actualizado 29/08/2019 16:55

Especialmente, este año dicha localidad recupera la tradicional carrera de burros, donde el jinete se monta hacia atrás sin aparejos y debe tocar una bandera al son de la música que suele espantar al animal. Otro eje central de todos los días es el pasacalles del recorrido de peñas.

Borobia inicia sus fiestas patronales este fin de semana, en honor a la patrona Nuestra Señora de Todos los Santos, con actividades desde el viernes 30 de agosto hasta el miércoles día 4 de septiembre.

El Ayuntamiento de Borobia, en colaboración con las peñas, renueva con ilusión un nuevo cartel de fiestas para que tanto vecinos como los numerosos visitantes puedan disfrutar durante 6 días en los que han organizado actividades, que llenan además todos los momentos de los días. El viernes 30 de agosto por la noche comienza con una discomóvil desde la una hasta altas horas de la madrugada. El sábado, a las 19:00h de la tarde, es el pregón de fiestas, a cargo este año de la peña El Kaos, con recorrido de pasacalles posterior por todas las peñas. Previamente, por la mañana, los cabezudos provocarán el revoloteo de los más pequeños. Por la noche, y durante los 5 días, las verbenas en La Nave municipal, en doble sesión, permitirá el ejercicio más deseado de borobianos y borobianas: el baile sin descanso y hasta altas horas de la madrugada.

El programa se completa con un acto religioso en la ermita, a 2km del pueblo con romería y numerosas actividades, desde deportivas, como la tradicional carrera de la Joya borobiana, de 1.000 metros, para todas las edades, como innumerables juegos, desde los más tradicionales como la tanguilla, los bolos, el guiñote, carreras de sacos, carrera de cántaros, tirasoga, etc., como otros juegos para los pequeños: disfraces, sillas, globos, huevo con cuchara, etc.

Especialmente, este año Borobia recupera la tradicional carrera de burros, donde el jinete se monta hacia atrás sin aparejos y debe tocar una bandera al son de la música que suele espantar al animal. También tendrán las actividades más culturales, como el festival de Jotas aragonesas, Revista de variedades y espectáculos para toda la familia. Asimismo, todos los días, bingo de fiestas. El último día, miércoles 4 de septiembre, tendrá lugar la tradicional comida de hermandad, para vecinos y visitantes.

Otro eje central de todos los días es el pasacalles del recorrido de peñas, en que las 24 peñas existentes, y que colaboran en el desarrollo de las actividades, presentan al personal los mejores caldos preparados para ocasión.

Las fiestas de Borobia son famosas en toda la comarca por su ambiente, juerga y bailes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...