Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El visontino Guillermo Moreno desafía a Los Alpes suizos. Entra en el top10 de la extrema Matterhorn Ultraks

El visontino Guillermo Moreno desafía a Los Alpes suizos. Entra en el top10 de la extrema Matterhorn Ultraks

Actualizado 29/08/2019 19:03
Bernat Díez

El deportista del CD Xtrem Covaleda se preparó este pasado sábado en Zermatt para la Desafío Urbión, que llega en septiembre a Soria. “Sonó la flauta” y registró en 1 hora, 45 minutos y 40 segundos los 19 kilómetros que estructuraban la prueba.

Un trocito de Vinuesa en Suiza. Porque el visontino Guillermo Moreno pudo completar la extrema Matterhorn Ultraks en 1 hora, 45 minutos y 40 segundos. Bajo la desafiante mirada de Los Alpes suizos (en Zermatt), Moreno, deportista del CD Xtrem Covaleda, registró la décima posición en la categoría ‘Active-Men’. El pasado sábado 24 de agosto, quedó encuadrado en el top10 de dicha modalidad, a unos siete minutos del líder, Fabián Fux, un lugareño (1:38.33).

El de Vinuesa, con 29 primaveras en su mochila, sufrió durante 19 kilómetros infernales, la extensión de la prueba suiza. Prácticamente, pasaba por ahí, por Zermatt (Suiza). "Estaba de vacaciones con la novia", cuenta Moreno a Soria Noticias. El visontino se atrevió a correr los 19Km de la Matterhorn Ultraks. "Sonó la flauta" y la prueba le fue "bien". Su décima plaza lo corrobora. Está entre los 10 mejores de la ‘Active-Men’ de la Matterhorn Ultraks.

Está acostumbrado a correr maratones. De hecho, la competición extrema de Suiza le ha servido para preparar la Desafío Urbión, que llega en septiembre a Pinares. "Es bueno competir unos días antes, unas semanas antes, para asumir el ritmo de carrera", valora en perspectiva a la Desafío Urbión.

"Me encontraba bien y tiré para adelante", relata sobre su buen hacer en Los Alpes. Presume de haber corrido envuelto de "unas vistas espectaculares". A modo de resumen, Moreno analiza una "carrera corta y dura en un terreno muy técnico y con mucha piedra". Se quedó "con ganas de más". No le suscitan dudas al respecto, pues "sin duda, volveré", amenaza deportivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...