Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mascotas y convivencia centran las campañas de educación ambiental del Ayuntamiento de Soria

Mascotas y convivencia centran las campañas de educación ambiental del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 29/08/2019 13:15

El objetivo de estas segundas jornadas es concienciar en la responsabilidad que supone tener una mascota. El día 7 se ha programado una ruta canina de senderismo y un concurso de agilidad. Talleres en Valonsadero y movilidad sostenible cerrarán el programa anual de educación ambiental.

El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando en mejorar la convivencia en todos los espacios ciudadanos insistiendo en el cuidado de los mismos y en el respeto a los diferentes usos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha programado durante todo el año distintas campañas de educación ambiental con el objetivo de sensibilizar y abarcando distintas áreas desde la movilidad, el reciclaje, el uso de los recursos propios...

La prevista el día 7 de septiembre se centrará en la responsabilidad y cuidado de las mascotas. En este caso además se busca divulgar y concienciar sobre la problemática de los perros y extender el trabajo que ya se ha llevado a cabo en los centros docentes para el cuidado de los mismos, también su esparcimiento, conociendo las distintas zonas y sus reglas, y la recogida de los excrementos.

El día 7 se ha organizado a las 17.00 horas una ruta canina de senderismo que partirá y finalizará en el área de esparcimiento ubicada en la calle Virgen de la Soledad en la U25. La jornada se completará a las 19.00 horas con un concurso de agilidad canina en este mismo espacio. Con esta actividad y las previstas del 9 al 12 de septiembre, con talleres temáticos de elaboración de jabones, velas…, y sobre Movilidad Sostenible, en la segunda quincena de septiembre, se pone fin al programa cofinanciado por la Junta de Castilla y León sobre educación ambiental.

Actividades realizadas este año 2019:

  • Visitas guiadas Márgenes del Duero, Aula Ambiental Dehesa, Talleres Valonsadero, Pinar Grande, para población escolar (mayo y junio)
  • Ludoteca ambiental en la Dehesa, para población en general (Semana Santa y verano: julio, agosto y hasta 5 septiembre)
  • Animales de compañía y especies invasoras, charlas para población escolar (mayo y junio).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...