Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la fiesta que no acaba

Soria, la fiesta que no acaba

Actualizado 29/08/2019 09:51

Carta al director de Carmen Cerrada.

Para Carmen Cerrada resulta, cuanto menos llamativo, el desequilibrio que se percibe en muchas ocasiones entre las reivindicaciones de la sociedad soriana y amplio programa cultural que se desarrolla en la provincia durante los meses sorianos. Lo plasma a través de una misiva que hace pública.

"SORIA, LA FIESTA QUE NO ACABA.

Que pertenecemos a "La España Vaciada" es ya conocido a lo largo y a lo ancho de la geografía nacional. Evidentemente nos han inmortalizado "los del burro", y me parece. !Ay Dios que presentimiento tengo!, que la cosa se va a quedar así -"ad ineternum"- para siempre. Claro, que después del "evento" se movilizó nuestro supervotado y querido alcalde y se puso manos a la obra. !Al fin el famoso bus a Calatayud!, pero, caramba, ¡qué mala suerte la nuestra!. Exactamente no sé qué pasó, pero el magno proyecto se fue a pique, pero no se apuren.

En fin, a Soria, antaño olvidada, le importan cada vez menos estos "problemillas". Que hay una minoría que lucha en una batalla perdida es bien cierto. A ver si después de este verano, invadidos hasta la asfixia, nos llegan las mejoras estatales. Ahí están los modernos numantinos de Soria !YA! que no se rinden, Goyo "senior" está postrado por la enfermedad, la "antorcha" la porta ahora Goyo Sanz rodeado de un excelente grupo de jóvenes entusiastas. Un éxito total la "Marcha Lenta hasta Aranda Al Ritmo de las Obras" reclamando esa autovía que no se acaba nunca. Otra vergüenza nacional.

Y como contraste un increíble programa de actividades. Esta es una ciudad donde la cultura tiene su trono. Conmemoraciones, estupenda la de la gesta numantina, exposiciones como la de este increíble fotógrafo que es César Sanz. Y nos espera el "Otoño Musical" con sus magníficos conciertos....

Yo pienso. ¿Alguien va a hacer caso a nuestras -más que justas- reivindicaciones? Porque lo que se está retrasmitiendo es que aquí se vive. - Cada vez desciende, imparable, la población - Bien cierto. Pero para compensarlo nos cae encima este aluvión veraniego en busca de esta extraordinaria Dehesa, de estos rincones del Duero, de esta naturaleza increíble que nos rodea... de estos eventos culturales...

Pues a ver cómo se encuadra esto... Creo firmemente que es un problema insoluble. Pido a Dios que me equivoque, ¿Ustedes creen que me hará caso?... Mejor no me contesten... !No perdamos la esperanza!"

Carmen Cerrada Algarra

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...