Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B y la SD Almazán, dispuestos a romper con los empates

El Numancia B y la SD Almazán, dispuestos a romper con los empates

Actualizado 30/08/2019 21:08
Bernat Díez

En la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera división, los adnamantinos se miden al Virgen del Camino en La Arboleda, que está de fiesta. Por su parte, los numantinos vuelven a jugar contra una entidad burgalesa, esta vez se trata del Real Burgos y lo harán a domicilio.

A los empates, ni agua. El Numancia B y la Sociedad Deportiva Almazán están empeñados en partir peras con las tablas. Ambos conjuntos debutaron llevándose un puntito en la primera jornada. Este fin de semana, se activa la segunda contienda de Liga en el Grupo VIII de Tercera división. El Numancia B, noveno, visita San Amaro este domingo a las 12:15 horas. El Real Burgos CF, su rival. En plena Bajada de Jesús, la SD Almazán, séptima, saluda a La Arboleda, que está de fiesta. Ante el Virgen del Camino, este domingo a las 18:00h, los de Rojas quieren cointagiarse de la alegría en la Villa del Mueble.

SD Almazán-Virgen del Camino

De Miranda de Ebro, el Almazán se trajo un punto. Podían haber sido tres. El Mirandés B lo evitó (2-2). En ese partido inaugural, se demostró que el Almazán todavía está “verde”, debido a que “volvemos a encajar un gol en los primeros minutos”, comenta un enfadado Rojas. El míster señala que “es algo que teníamos más que hablado en la pretemporada”. Seguirán “dándole vueltas al tema”. A continuación, la SD se repone y levanta el partido (1-2). Sin embargo, “un fallo muy grave” del Almazán resucita a un rival “muerto”. A pesar de esos factores, “el empate fue justo” y, “en líneas generales”, Rojas se muestra “contento” porque el equipo “compitió desde el minuto uno”.

“Si el equipo no comete esos fallos, vamos a sumar muchos puntos”, expresa Rojas. Vuelta a empezar, esta vez, en La Arboleda. La Villa del Mueble, que está de fiesta, ‘bajando’ a Jesús, acoge un Almazán-Virgen del Camino. El partido idóneo para que los de Rojas sumen sus primeros tres puntos. “Para nosotros, sobre todo para los jugadores, es un partido especial. El campo, con un ambiente muy bonito, se va a llenar”, caracteriza Rojas. Para el Almazán, “es importante ganar el partido. Primero, para colocarnos en la parte alta. Segundo, porque el equipo solo perdió un partido en casa en la segunda vuelta”, dictamina Rojas sobre su feudo, “nuestra seña de identidad, donde funcionamos bien”. La Arboleda, que “ayuda mucho”, tiene “una magia especial”.

El buen arranque del Almazán pasa “por ganar al Virgen del Camino, un buen equipo. Está trabajado”, define Rojas, quien asegura que “hay que tener mucho cuidado con ellos. Son veteranos y trabajan bien la estrategia”. El técnico burgalés ha estudiado sus “puntos débiles”.

Real Burgos CF-Numancia B

“Con mal sabor de boca”, al Numancia B todavía le escuece el 0-1 registrado por el Burgos Promesas en la Ciudad del Fútbol. El tanto inicial viene precedido por un fuera de juego. El estreno de Pablo Ayuso como técnico del Numancia B, que acabó empatando la contienda en Soria (1-1), ya es historia. Finalmente, “estamos contentos con lo que plasmaron en el campo”, determina el soriano. Desde “la tranquilidad”, Ayuso disfrutó de su estreno en la categoría. A su Numancia le faltó “agresividad en el área rival”.

A nivel táctico, Ayuso aboga por “seguir creyendo en lo que estamos trabajando”. El filial se va empapando del “estilo de juego” que persigue el joven técnico de Soria. Respecto a las mejores, “hemos de ser más intensos y agresivos en las dos áreas”, precisa. Firmemente, cree que “el juego que plasmamos es mejor que el del equipo rival, pero nos falta esa confianza para materializar las ocasiones que hagamos”.

El Real Burgos, que empató en el Adolfo Suárez contra el Real Ávila en la primera jornada, acumula dos partidos esta semana, pues jugaron después la Copa Federación contra la Arandina este miércoles. “Creo que eso les puede pasar factura”, analiza Ayuso, apuntando también que “tiene una plantilla reducida”. A nivel físico, “creo que vamos a acabar mejor que ellos”.

En un campo artificial y ancho, como lo es San Amaro, “podemos hacer bien nuestro juego”. El Numancia B deberá hacer su juego, “tener paciencia” y buscar la victoria “con tranquilidad”, ya que “el partido es muy largo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...