Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia-Mirandés: Trata de arrancarlo, Carrión. ¡Por Dios!

Previa Numancia-Mirandés: Trata de arrancarlo, Carrión. ¡Por Dios!

Actualizado 30/08/2019 22:05
Bernat Díez

Añadan un puñado de conceptos más a la receta catalana. El míster del cuadro numantino, colista y con la cuenta a cero, insta a “trabajar, tener hambre, crecer, correr y tener calidad, que se tiene o no se tiene”. El de la Ciudad Condal señala que “ese es el camino”.

Quien espera, desespera. El Club Deportivo Numancia, mientras practica con lo primero, no quiere dar paso a lo segundo este sábado a las 18:00 horas en Los Pajaritos. Evitando la histeria colectiva, Luis Carrión, míster del cuadro rojillo, deberá disipar las dudas del colista ante un Mirandés al que no le va mucho mejor en la tabla tras regresar este curso a Segunda. El Numancia pretende despegar en este choque castellano.

Errores de bulto atrás

Si el Numancia ha de corregir algo, eso recala en su flaqueza defensiva. “Tenemos que mejorar en situaciones defensivas porque considero que en Segunda es muy importante mantener la portería a cero”, narra Carrión, rebosante de tranquilidad.

“Siendo un poquito más prácticos en algunas situaciones”, el Numancia quiere poner remedio a su fragilidad defensiva. La presión y la salida de balón, señaladas con el dedo por Carrión: “El penalti (de Derik Osede) se produce por una mala salida de balón nuestra”, ejemplifica el barcelonés. El Numancia se equivoca y “hace cosas extrañas”. En algunos aspectos, “tenemos que ser más fiables”, reconoce.

Aspecto anímico

El Numancia marcha como colista de Segunda, aunque esa trayectoria, según Carrión, “no debería influir en el estado anímico porque queda mucha”. El de la Ciudad Condal insta a estar “fuertes y con ganas” para sofocar ese mal arranque, corroborado con dos derrotas consecutivas en los dos primeros encuentros.

En el choque castellano, Carrión presentará algún cambio en su sistema, ya que “cuando pierdes, hay que intentar darle una vuelta a todo”. Alberto Escassi, uno de los supuestos cambios, podría regresar al eje de la zaga. Si finalmente atrasa su posición, “lo hará bien”, valora su técnico. Está para jugar. Sufre “dolor”, pero “es fuerte”.

Grado de preocupación

Efectivamente, a Carrión no le gusta el arranque que ha encallado al Numancia. Sin embargo, “esperaba mejores resultados, pero no tengo un grado de preocupación alto”, valora un tipo “positivo”, que precisa lo siguiente: “¡Tenemos todas posibilidades del Mundo de ganar al Mirandés!”. A falta de pulir “detalles”, hay que “ser competitivos”.

La paciencia es relativa

“Sabemos que nos jugamos tres puntos importantes”, explicaba Carrión. Justo después: “¿Qué hay que tener paciencia (con la situación)? Sí, ahí dentro”, añade mientras señala la zona de vestuarios. Matiza que “hay que saber lo que es la paciencia. La paciencia no es ir despacito, sino a full, y el sábado hay que ganar”.

Numancia-Mirandés

Con el argumento de “estar en casa”, el Numancia se ha de mostrar “contundente” ante el Mirandés. Con la valentía por montera, “tenemos que estar dispuestos a apretar, jugar y a llevar la iniciativa”, ordena Carrión. El de Barcelona conmina a “correr más que ellos”, ya que “en Segunda, no le ganas a nadie yendo a medio gas”.

Con “una inercia buena” en sus espaldas, el Mirandés es un equipo “bien trabajado, al que cuesta hacerle ocasiones. ¿Por qué? Van al límite en situaciones defensivas y con balón están capacitados”, analiza Carrión.

Bajas

Admonio y Néstor Albiach, por sendas lesiones, se pierden el Numancia-Mirandés. Otro que tal baila es Igor Zlatanovic, quien por temas de burocracia en cuestión de “papeleo” también se queda fuera de la convocatoria; esta semana y la siguiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...