Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey sobre el gobierno de Diputación: "Ni una mala palabra ni una buena acción"

Rey sobre el gobierno de Diputación: "Ni una mala palabra ni una buena acción"

Actualizado 30/08/2019 12:47

Para el portavoz del grupo socialista el nuevo gobierno en la institución provincial "ha perdido transparencia, agilidad y gestiona lo mínino, más allá del cóctel de egos".

Luis Rey, portavoz del grupo socialista en Diputación Provincial, ha comparecido ante los medios para hacer balance de los primeros 60 días del nuevo gobierno en la institución provincial. Dos meses que han dado, según el expresidente, para tener "ni una mala palabra ni una buena acción".

Rey, con sus palabras, ha querido destacar tres puntos que suponen "una serie de tics que preocupan al PSOE" en su labor de oposición.

En primer lugar, el portavoz socialista ha recalcado que "el triunvirato ha acabado con uno de los ejes centrales de la anterior legislatura, la transparencia". Durante estos primeros 60 días de gobierno entre PP, PPSO Y Cs "no se han convocado los consejos de participación con los agentes sociales y no se ha producido ninguna reunión con los trabajadores de la casa", además, ha insistido Luis Rey, "seguimos esperando que se haga público el pacto de gobernabilidad que en su día alcanzaron estos tres partidos".

Rey también ha querido poner de manifiesto "la falta de agilidad" del equipo de gobierno en Diputación Provincial. Pero, "más preocupante aún, es que la institución quede vacía de contenido y no sea un motor de desarrollo para la provincia".

En este sentido el portavoz socialista ha criticado que "no se ha puesto sobre la mesa ni un solo proyecto nuevo para Soria, solo se han dedicado a discutir los proyectos socialistas de la anterior legislatura". Como ejemplos han servido a Rey el consorcio que se estudiaba para el servicio de bomberos, la licitación del CUS, el Plan Soria y el proyecto de Urbión. Proyectos que, en su día, "contaron con el voto a favor del PP y del actual presidente de la Diputación".

Propuestas del PSOE

Luis Rey ha concluido su intervención recalcando que "vamos a trabajar hacia una crítica constructiva y propositiva. En este sentido pedirán al presidente de la Diputación Provincial que "convoque las comisiones respectivas para conocer el estado de distintos proyectos". Entre ellos, el parque de bomberos, la gestión de las basuras, el Plan Soria, el estado de la tramitación de la subvención del IDAE de 10 millones de euros para el alumbrado de la provincia y el aeródromo de Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...