Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B suma su primer triunfo tras arrollar en la segunda mitad al Real Burgos en San Amaro (2-0)

El Numancia B suma su primer triunfo tras arrollar en la segunda mitad al Real Burgos en San Amaro (2-0)

Actualizado 01/09/2019 17:19

Adri Herrera y Ekiza introducen los tres primeros puntos de la temporada en la cuenta de un conjunto soriano que se coloca en zona de play-off.

En la segunda jornada, Pablo Ayuso y su cuerpo técnico ya saben lo que es ganar con el Numancia B en el Grupo VIII de Tercera división. El cuadro numantino sacó los 3 puntos de su visita a San Amaro (0-2), asaltando así el feudo del Real Burgos CF. Sumando cuatro de los seis posibles puntos en juego, el Numancia B, con goles de Adri Herrera y, se coloca, por el momento, en zona de play-off.

Pragmatismo rojillo. Tras una primera mitad en la que faltó ritmo y en la que hubo muchas interrupciones, el Numancia B, al que le costó realizar el juego que pretendía, se esperó a la segunda mitad para desbancar al cuadro burgalés, a pesar de que en la primera mitad las mejores ocasiones estuvieron en las botas rojillas.

Salió mejor el bloque soriano en los segundos 45 minutos y pronto se notaron dichas sensaciones: peinaron un balón en largo que fue recogido por Alí. Este, uno de los refuerzos rojillos en el mercado estival, ha llegado hasta la línea de fondo para servirle un pase de la muerte a un Adri Herrero que ha materializado, a placer, el primero (0-1) de este mediodía en San Amaro.

Tras el 0-1, alternancias en San Amaro. Hubo ratos en los que el Numancia B era el favorito para meter el 0-2; otros, en los que el conjunto de Burgos se estiraba arriba en busca del empate. Los de Ayuso lograron aguantar, frenando las pocas ocasiones claras de los locales. Jara le sacó el 1-1 a Bruju. Realizando un paradón, se tuvo que emplear a fondo el arquero rojillo para evitar las tablas.

Aguantado y aguantando, Ekiza llamaba a la calma en el 89’ (0-2). Adri Herrera, que le dejó solo, le puso el esférico entre los centrales burgaleses para que Ekiza definiera cómodamente ante Ibai. Con el 0-2, todo el pescado ya estaba vendido. El Numancia vivió plácidamente durante los últimos minutos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...