Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro rumanos, detenidos por el hurto de móviles

Cuatro rumanos, detenidos por el hurto de móviles

Actualizado 02/09/2019 13:34

La Guardia Civil intercepta a los presuntos autores de los hechos cuando viajaban a la altura de Lodares.

En el marco de la ejecución del Plan Integral de Seguridad Ciudadana diseñado por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, a las 22:00 horas del día 26 de agosto se procedía a la identificación de los cuatro ocupantes de un turismo en la localidad de Lodares de Medinaceli (Soria).

Durante la intervención y el registro del vehículo en el que viajaban se encontraron en una bolsa 6 teléfonos móviles tipo smartphone y más de 1.500 euros en metálico en billetes de distinto valor. El comportamiento de estas personas levantó las sospechas de los agentes actuantes, que tras realizar las pesquisas policiales pertinentes, pudieron comprobar que los terminales encontrados habían sido sustraídos en las provincias de Oviedo, Gijón y Salamanca. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición judicial la mañana del 27 de agosto.

Como consecuencia de la actuación policial se han podido recuperar seis teléfonos de alta gama, con un valor total de 6.484 euros, así como el esclarecimiento de varias infracciones penales. Se continúan haciendo gestiones para determinar la existencia de otros delitos relacionados.

Se da la circunstancia de que un día después, en la vecina localidad zaragozana de Tarazona, durante la festividad del Cipotegato también fueron denunciados distintos hurtos de estos dispositivos, además de varias carteras. En esta ocasión, los presuntos autores son de nacionalidad colombiana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...